Julio César Chávez Jr. es suspendido de manera indefinida

El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. ha sido suspendido de manera indefinida por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona, debido a su presunta negativa a hacerse una prueba de detección de drogas antes de su pelea contra Daniel Jacobs el pasado diciembre.

El ex titular del peso mediano estaba listo para pelear contra Jacobs en Las Vegas pero, después de no presentar una muestra, fue suspendido temporalmente en Nevada. Chávez recibió una orden judicial de un tribunal de Nevada que levantó la suspensión de la comisión.

Eso permitió que la pelea tuviera lugar en Phoenix, donde Jacobs derrotó a Chávez en cinco episodios.

Pero ahora un juez en Nevada se ha puesto del lado del NSAC. Por lo tanto, su suspensión vuelve a su lugar y el peleador tendrá que explicar sus presuntas acciones.

Según los informes, Chávez estará en la agenda de la reunión de la comisión el 5 de agosto.

“El juez revisó el caso y falló a nuestro favor”, dijo Bob Bennett, director ejecutivo de NSAC, y agregó: “Ahora está en suspensión temporal en espera de una suspensión y una audiencia administrativa de nuestra comisión”.

“En este momento, lo que sucederá es que la comisión revisará su suspensión y después fijará una fecha para la audiencia administrativa por negarse a hacerse una prueba de drogas de mejora del rendimiento”, indicó.Chávez ha dado positivo por sustancias prohibidas dos veces, una para un diurético en 2009 y otra para marihuana en 2012.