Padres tendrán la opción de que sus hijos reciban solamente clases por Internet el próximo año escolar

El gobernador Phil Murphy anunció que el departamento de educación permitirá en el próximo año escolar que los padres puedan elegir que sus hijos sólo reciban clases a distancia por Internet durante la actual pandemia de COVID-19.

Inicialmente, el gobernador había anunciado que los niños debían volver al salón de clases al menos algunos días a la semana en el próximo año escolar, lo que generó preocupación en ciertos padres que no se sienten seguros de enviar a sus hijos al colegio.

 “El Departamento de Educación publicará una guía que permitirá a los padres elegir el aprendizaje totalmente remoto para sus hijos”, dijo Murphy durante su conferencia de prensa diaria en Trenton el pasado lunes. “Una vez más, los detalles se informarán más adelante, pero queríamos que todos supieran ahora que permitiremos esto”.

Cuando se le preguntó si la opción remota se aplicaría a los maestros preocupados por enfermarse, Murphy dijo que ese no era el plan general, pero dijo que no quería predecir los planes que se anunciarían más adelante. “Esto se centrará en los niños y los padres”, dijo. 

“Una de las aspiraciones presentadas por los educadores ha sido menos densidad en las aulas y algunos límites de capacidad”. “Si los niños están aprendiendo a distancia, eso está abordando indirectamente la capacidad y la densidad en el aula”, dijo Murphy.

Si bien los distritos escolares tienen autonomía para determinar los detalles del funcionamiento de las escuelas, el Departamento de Educación del Estado había establecido normas generales que deben cumplir todos los distritos, entre ellas, el uso de mascarillas por todo el personal y los estudiantes, distanciamiento social, chequeo de  posibles síntomas y las clases presenciales.

El departamento también pidió a los distritos “esforzarse por garantizar que cada estudiante tenga acceso a un dispositivo y conectividad a Internet” para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje remoto cuando sea necesario.

En este sentido, el Gobernador anunció el plan de su Administración para abordar las necesidades tecnológicas insatisfechas de estudiantes de pre-K al grado 12 en las escuelas de New Jersey, comúnmente conocidas como “la brecha digital”. 

Para del plan incluye una subvención de de $10 millones para comprar dispositivos digitales y conectividad a Internet para el uso individual de los estudiantes según la necesidad y la disponibilidad.También se redirigirá hasta 44 millones del  Fondo de alivio de Coronavirus (CRF, por sus siglas en inglés) para cerrar cualquier brecha restante y cubrir las necesidades no satisfechas de dispositivos digitales y conectividad a Internet de los estudiantes de New Jersey.