Padres en Perth Amboy decidirán reapertura de escuelas a través de encuesta

En Perth Amboy la alcaldía y la Junta de Educación están de acuerdo: los padres de familia deben decidir, mediante una encuesta que se publicará en agosto, si sus hijos estudiarán vía remota o de manera presencial.

Wilda Diáz, la alcaldesa de origen puertorriqueño está preocupada porque en su ciudad se ha detectado a un menor de 8 años con covid-19 “y un incremento de casos en lo jóvenes” y eso la obliga a ser cautelosa con los escolares.

La funcionaria afirmó que las cifras la intimidan: hay 132 muertos por el virus y hubieron 2,300 residentes contagiados, pero no esperaba que hubieran niños involucrados.

“No estamos seguros si hay más niños en la misma situación, creo que la educación es el futuro de nuestros niños pero también hay que tener en cuenta que su salud y la de sus padres en éste momento es de suma prioridad”.

Díaz opina que cualquier opción para abrir las escuelas debe pasar por el consenso de los tutores de los estudiantes.

“Personalmente creo que la decisión debe estar en manos de los padres de familia, en casa ya me han convertido en abuela de manera que como alcaldesa y abuela estoy al pendiente de lo que se acuerde” dijo Wilda a Reporte Hispano. “En mi criterio no está claro el camino a seguir, ahora hay muchos jóvenes que han cogido el virus, yo entiendo que los padres quieren que sus hijos aprendan, pero lo más importante ahora es la salud de ellos y de los maestros ¿verdad que sí?.”

Por su parte Junior Iglesia, Vicepresidente del Board of Education of Perth Amboy, es partidario de un sistema híbrido.

“En éste momento estamos trabajando con las autoridades locales y el departamento de educación del estado. Una de las primeras medidas que hemos tomado es hacer una encuesta para saber qué piensan los padres, basado en eso vamos a tomar una decisión, que se hará pública la segunda semana de agosto” dijo Iglesia. “Personalmente creo que debe hacer un sistema a la vez remoto y presencial, pero depende de los padres”.

El sistema escolar de ésta ciudad no ha detenido la construcción de la escuela más grande del estado de Nueva Jersey, aprobada con anticipación, con un costo de 283 millones de dólares, informó el directivo.

Además el 1ero de agosto, de 9 A.M. A 12 P.M., en la escuela Herbert Richardson, se ha convocado a exámenes físicos de atletismo gratuitos, guardando la distancia social y con mascarillas, para los estudiantes que deseen practicar deportes en el otoño.En Perth Amboy, con una población de 51,218 habitantes, de acuerdo al censo del 2010, actualmente las escuelas públicas dan servicio a 11,200 estudiantes repartidos en 11 centros educativos.