Peruvian Parade anuncia ceremonias de celebración de independencia del Perú y honor a compatriotas fallecidos por el COVID-19

El Presidente de la Peruvian Parade Inc., Guillermo García, anunció las ceremonias patrióticas en Paterson y Passaic con motivo de la celebración de los 199 años de la independencia del Perú, con distanciamiento social y capacidad limitada.

“Nos encontramos en medio de una pandemia que ha enlutado a numerosos hogares peruanos, por tal motivo suspendimos la paradey el festival peruano éste año, en cumplimiento de las leyes locales y estatales” dijo Guillermo García “por ello solamente haremos tres ceremonias, donde honraremos a nuestros compatriotas fallecidos por el Covid0-19 y celebraremos en completo recogimiento la independencia del Perú”.

Los alcaldes de Paterson, Andre Sayegh, y de Passaic, Héctor Lora, aprobaron estos actos patrióticos.

De manera que el sábado 25 de Julio, desde las 10 de la mañana, en la explanada de la municipalidad de Passaic se celebrará el izamiento del pabellón nacional peruano, acto presidido por el alcalde Héctor Lora y presencia de autoridades y líderes invitados.

En Paterson, sede de la más numerosa comunidad peruana en los Estados Unidos, en donde tradicionalmente se hacen las celebraciones desde el año 1986, habrá dos actividades.

La primera, una misa Te Deumen la Catedral de Paterson, el día domingo 26, a las 2:30 PM. La segunda se celebrará el día central de las celebraciones: el martes 28 de Julio, a partir de las 5:00 PM, con una ceremonia de izamiento de la bandera del Perú en la Municipalidad de Paterson.

El acto será presidido por el alcalde de la ciudad, André Sayegh, con presencia del Cónsul General del Perú, Iván Solari-Calvo e invitados especiales.

Los peruanos podrán ver en vivo tanto la misa de la catedral como los izamientos de Passaic y de Paterson que serán transmitidos en facebook live, en el facebook de Peruvian Parade Inc. 

García, agregó que, que en medio de la zozobra de la pandemia y la inestabilidad que se vive ante la incertidumbre del futuro, los actos patrióticos -con todas las precauciones de ley- son un elemento cultural que permite reafirmar un sentido de identidad a su comunidad, que a su vez fortalece el ánimo y el espíritu de las personas en cuarentena.

El directivo recordó que durante la primera y segunda guerra mundial las familias estadounidenses que enviaron a sus hijos al campo de batalla, se honraba la ceremonia de la independencia americana del 4 de Julio, como una manera de estar con lo suyos, de no olvidarlos, con fe en el triunfo de la libertad.

Y propone a sus compatriotas que ese 28 de Julio expresen su patriotismo en el lugar que se encuentren, embanderando su ciudad. 

“Del mismo modo invito a la comunidad peruana para que el 28 de Julio ponga en su puerta o en su ventana o en el interior de su domicilio, una bandera del Perú y de Estados Unidos, en memoria de nuestros héroes y en memoria de nuestros compatriotas fallecidos por el Covid-19,” dijo.

Finalizó señalando que la oportunidad debe servir también para honrar los lazos de hermandad entre Perú y Estados Unidos “tierra que nos ha acogido de manera superlativa y permitido desarrollarnos como seres humanos lejos de nuestro país”.

Fuentes del consulado peruano en Paterson indicaron que han fallecido alrededor de 20 connacionales, víctimas del COVID-19 en Nueva Jersey.