Otorgan subvención a estudiante peruana

Teresa Paz, residente de Arlington, NJ, y egresada de Paramus Catholic High School, de padres peruanos, recibirá un estímulo económico por haber terminado la escuela con un promedio de notas o Grade Point Average (GPA) de 4.2, durante sus cuatro años de estudio.

En septiembre de este año la joven Paz comenzó a estudiar en Sacred Heart University en Connecticut.

Martha Anci, presidente de Young People of The Future of New Jersey, explicó que para otorgarle la beca no solamente se fijaron en el puntaje escolar de la estudiantes, además tienen en cuenta el rendimiento en cualquier deporte, los trabajos de ayuda a la comunidad, su compromiso con el lugar donde vive y deben haber ingresado a estudiar a una   universidad.

Este año la citada fundación tuvo que sacar de sus arcas los $1,000 de la beca, porque no pudieron hacer actividades de recaudación de fondos ante el brote de la epidemia del Covid-19 en Nueva Jersey, que hizo suspender todas las actividades programadas.

“Tuvimos que cancelar lo que llamamos el Carnaval de Cajamarca (el departamento peruano donde nació Anci) que era una de las actividades centrales en la recaudación de fondos. Esperamos que el próximo año podamos estimular a más jóvenes,” dijo.

Esta organización ha proporcionado fondos a seis jóvenes en los dos años anteriores,

La finalidad de otorgarle un cheque a los jóvenes estudiantes peruanos en Nueva Jersey es la de apoyar su vocación por el estudio y el deseo de obtener una carrera profesional. “Estamos muy contentos porque en los últimos cinco años hemos visto que la presencia de estudiantes de origen peruano en las universidades de Estados Unidos ha aumentado a niveles que van del 15% al 20% y nuestra meta es que esos porcentajes continúen aumentando,” dijo Anci.

La entrega del premio será el viernes 13 de noviembre, a las 7:00 PM, en el restaurante “Estrellita del Sur” de Paterson, con la participación de los artistas peruanos Victor Alcalde, Jennifer y Jorge Díaz.