Presentan 378 quejas por violaciones en los trabajos relacionadas con COVID

A menos de un mes de entrar en vigencia la orden ejecutiva No. 192 del gobernador que exige a los empleadores tomar medidas de protección contra posibles contagios de COVID-19 en los lugares de trabajo, ya se han presentado 378 quejas alegando violaciones a la ordenanza.

La orden del gobernador requiere que los empleadores sigan las pautas estatales de salud y de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre el uso de máscaras, el distanciamiento social, el lavado de manos y la limpieza de áreas de alto contacto. 

La orden creó un mecanismo de denuncia para los empleados del sector público y privado que creen que sus empleadores no están siguiendo los protocolos de seguridad. 

“Los trabajadores que no pueden laborar desde sus casas tienen derecho a lugares de trabajo donde su seguridad y salud estén en primer lugar”, dijo el Comisionado del Trabajo, Robert Asaro-Angelo. “Nueva Jersey siempre ha sido un líder nacional en protección en el lugar de trabajo. Esta orden nos permite continuar con esa orgullosa tradición, permite que nuestra fuerza laboral se mantenga segura y mantiene nuestra economía avanzando”.

La comisionada de Salud Judith Persichilli  por su parte señaló que “los lugares de trabajo seguros y saludables significan una mayor protección para todos los empleados de Nueva Jersey”.

Durante la semana del 5 al 12 de noviembre, hubo 378 reportes de violaciones, todos, a excepción de 3 reportes, hacen referencia al sector privado.

La Orden Ejecutiva No. 192 obliga a los empleadores de los sectores público y privado, incluidas las entidades gubernamentales estatales y locales, a adherirse a ciertos estándares de salud y seguridad en un esfuerzo por proteger a los empleados y visitantes en los lugares de trabajo en persona. Esto incluye exigir que los trabajadores estén separados por al menos seis pies siempre que sea posible, y exigir que los empleados y visitantes usen máscaras al ingresar a los lugares de trabajo con limitadas excepciones. El empleador debe proporcionar a los empleados máscaras faciales de forma gratuita.

Los empleadores también deben proporcionar, sin costo alguno, materiales de desinfección a los empleados y visitantes; garantizar que los empleados practiquen una higiene de manos adecuada, incluso proporcionándoles suficiente tiempo de descanso para hacerlo; desinfectar las áreas que se tocan con frecuencia con regularidad según las pautas del Departamento de Salud y del Centro para el Control de Enfermedades (CDC); implementar controles de salud diarios según las pautas de los CDC; exigir que los empleados enfermos se queden en casa y al mismo tiempo cumplan con las leyes de licencia aplicables; y notificar oportunamente a los empleados sobre cualquier exposición conocida a Covid-19 en el lugar de trabajo.

“No es difícil cumplir con estos protocolos de sentido común”, dijo Asaro-Angelo. “Los grupos empresariales estatales están de acuerdo en que la inmensa mayoría de los empleadores ya están tomando las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a otros miembros de sus familias y comunidades”.

Además, el Departamento de Trabajo, en colaboración con socios de capacitación de la fuerza laboral, ha establecido y está administrando capacitación en cumplimiento y seguridad tanto para empresas como para trabajadores según la orden ejecutiva.Para denunciar violación a las normativas de protecciones de Covid-19 establecidas en la orden ejecutiva, visite: https://lwdwebpt.dol.state.nj.us/global