Ajustada pelea por alcaldía de Perth Amboy: Helmin Caba va adelante

Al cierre de ésta edición funcionarios de Midllesex County City Clerk dijeron que el candidato Helmin Caba lidera la competencia por la alcaldía de Perth Amboy, frente a la actual incúmbete Wilda Díaz. “Para mañana (viernes 17 de diciembre) tendremos más resultados extraoficiales,” dijeron escuetamente.

Los electores de la ciudad de Perth Amboy tuvieron que participar en una segunda ronda electoral el 15 de diciembre para elegir al alcalde de esta localidad, luego que en las elecciones del pasado 3 noviembre ninguno de los candidatos obtuviera el 51% de los votos. 

Hasta el cierre de ésta edición aún faltaban contar 800 votos y la distancia entre Cava y Díaz era de 3,952 votos para el primero y de 3,387 para la actual alcaldesa.

La victoria de uno u otro deberá ser refrendada el 22 de diciembre cuando se termine de contar las boletas de votación provisionales.

Al parecer los últimos movimientos de la estrategia de campaña de Willda Díaz no han dado los resultados esperados, ya que los otros tres candidatos, Vas, Pavón e Irrizarry, habían endosado directa o indirectamente a Wilda Díaz.

Los resultados aún pueden dar un vuelco dramático si Wilda obtiene el 80% de los votos por contar, pero hasta éste momento se puede considerar que los endosos no funcionan mecánicamente, dicho de otro modo la suma de los votos de los cuatro postulantes contra Cava debió darle una victoria abrumadora a la alcaldesa en funciones y no ha  sido el caso.

En los cuarteles de Helmin Caba están convencidos que la victoria es inminente, cuando se terminen de contar los votos provisionales, el próximo 22 de diciembre.

“Los números son irreversibles, estamos esperando que la alcaldesa Wilda Díaz nos llame para felicitarnos,” adelantó Espaillat, uno de los voceros de CabaLa alcaldesa Díaz, entretanto, no respondió a las solicitudes de comentario, ya que se encontraba ocupada coordinando la respuesta de la ciudad a la tormenta de nieve que afecta a su ciudad, Nueva Jersey, y la Costa Este de los EE.UU.