Campaña de recolección de regalos navideños para niños de orfanatos de Passaic

El fin de semana fue particularmente movido en Clifton, ciudad del Condado de Passaic, decenas de personas llegaban portando regalos navideños para ayudar a los niños que viven en orfanatos en Passaic.

Betty Ramos llegó desde Belleville cargando sus regalos.

“Es muy lindo lo que están haciendo por los niños, hay muchos que realmente no tienen regalo por navidad y sobre todo esos niños que viven en orfanatos o con padres sustitutos que tanto amor necesitan en estas fiestas,” declaró.

Chiany Medina, residente de Hoboken, es voluntaria del Club de la Primera dama de la Peruvian Parade Inc, la organización que organizó la colecta en ShopRite Liquor Store de la 895 de Paulison Ave. en Clifton, y estuvo todo el día recogiendo regalos, su trabajo no para desde hace dos semanas y termina este viernes.

“Lo que nos motiva a mí y a todas y todos, es ayudar a los demás, ayudar a esos niños que no tienen padre, no tienen familia, y necesitan ese amor y ese cariño. Para nosotros es una bendición ayudarlos,” expresó.

La organización está en manos de la promotora de la iniciativa, Digna Pérez, dama dominicana casada con Guillermo García, presidente de la Peruvian Parade Inc.

“Esta no es la primera vez que ayudo a los niños, desde hace 26 años, junto con doña Daisy Cuellar, de los supermercados que ahora son ShopRite en Passaic, hemos trabajado codo a codo por nuestras comunidades en el condado de Passaic”, dijo.

Al cierre de esta edición habían recepcionado  alrededor de 600 juguetes, mismos que serán entregados a los niños de las casas de hospedaje para huérfanos o Foster Care, administrado por la agencia DCP&P del condado de Passaic. 

El Club de la Primera Dama de la Peruvian Parade, que preside la dama dominicana Digna Pérez (izq), recaudó más de 600 juguetes para niños huérfanos en el Condado de Passaic, en la foto con su esposo Guillermo García, presidente de la Peruvian Parade Inc.

“Realmente estos niños necesitan que los ayudemos, por una o mil razones sus padres no han vuelto o están esperándolos, llevarles una alegría en estas fiesta de navidad es algo que yo y las voluntarias, como madres, esposas, hijas, hacemos con mucho cariño, desde el fondo de nuestro corazón,” agregó.

Luego se refirió al trabajo institucional dentro de la comunidad peruana, en la que esperan se institucionalice estas labores de bien social, como parte de cualquier gestión al futuro.

“Esta visión que tuvimos Guillermo y el equipo es más que nada para que los futuros presidentes de la Peruvian Parade, junto con sus esposas, sigan ésta tradición, y es mi deseo que continúe por muchos años más,” finalizó.

Además de Digna Pérez, como presidente, el Club Navideño de la Primera Dama está integrado por Nina Vereche, Eliza Lopez, Chiany Medina, Katiuska Esquiche, y el profesor Julio Mora, vicepresidente de la institución.

Finalmente Guillermo García, en una rueda de prensa, hizo votos para que en ésta fiesta de navidad y año nuevo exista armonía y paz en los hogares latinos y peruanos.

“Mi mensaje para la comunidad peruana y latina en general, es que a pesar de estar en momentos difíciles por la pandemia lo que nos va a ayudar es convivir con nuestros familiares, ayudarnos el uno a otro y, lo más importante, permitámonos abrir nuestros corazones al que está allá arriba (en el cielo) que Él nos va a ayudar muy pronto,” dijo Guillermo García.