Cuidado con los ladrones de paquetes

La temporada navideña de 2020 está en pleno apogeo y este año, con más consumidores haciendo compras a través de la internet, aumentará las entregas a domicilio durante las próximas semanas. 

Un aumento de las entregas a domicilio brindará a los ladrones más oportunidades de robar paquetes, advirtió la policía estatal de Nueva Jersey. “Estos ladrones se dirigen a los vecindarios, buscando robar envíos dejados mientras usted está fuera o en el trabajo”. 

Ante esta situación, la policía estatal ofrece los siguientes consejos para evitar ser víctima de estos robos. 

Regístrese para recibir alertas de entrega para saber cuándo está programada la llegada de su paquete y cuándo se ha entregado el paquete. Si no puede estar en casa cuando lleguen a entregar un paquete, pídale a un vecino de confianza que se lo guarde. Si es posible, solicite una firma para todas las entregas. 

Considere su lugar de trabajo para recibir paquetes o utilice la opción de recoger sus paquetes enel almacén. Las compañías como Amazon le ofrecen también la opción de recoger sus paquetes en casilleros seguros.

¡Sea un buen vecino! Si ve un paquete en la puerta de su vecino, llámelo y pregúntele si le gustaría que le guarde el paquete hasta que llegue a casa.

Si tiene un sistema de vigilancia en el hogar, vigile en las horas programadas para la llegada de paquetes.

Tenga en cuenta que estos consejos son útiles no sólo durante la temporada navideña, sino durante todo el año.Si observa alguna actividad sospechosa, informe a la policía local o al cuartel de la Policía Estatal que patrulla su ciudad.