El First Lady Christmas Club de Peruvian Parade entregó regalos navideños a niños y jóvenes sin hogar en Paterson, Newark y Union City

Luego de dos meses de trabajo el Club de Navidad de  la Primera Dama de la Peruvian Parade Inc, entregó juguetes y tarjetas de regalos a los niños sin hogar, acogidos por el Departamento de Niños y Familia del Condado de Passaic

Digna Pérez, presidenta del club, y el grupo de voluntarios y voluntarias del citado club, se acercaron al edificio Willowbrook Center, sede de la citada agencia, para entregar 150 juguetes y sendas tarjetas de regalo destinados a niños de 12 a 15 años que viven con padres sustitutos.

La encargada de recepcionar el donativo fue Jeanette Pimentel, trabajadora social del Departamento de Niños y Familia  en el Condado de Passaic

Entrega de juguetes del First Lady Christmas of Peruvian Parade a la agencia de Niños y Familia del Condado de Passaic, para que los ponga en manos de los niños que viven con padres adoptivos. A la izquierda la trabajadora social Jeanette Pimentel, del Departamento de Niños y Familia del Condado de Passaic.

“Estos regalos van específicamente a los niños que no están en sus casas biológicas, quiere decir que están con familiares o con otras personas que los están cuidando” dijo Pimentel. “Actualmente, gracias a Dios no tenemos tantos niños fuera de sus casas biológicas, apenas tenemos entre 75 y 80. Estos regalos van a caerles muy bien, tendrán su navidad”

En una breve rueda de prensa Digna Pérez, acompañada de su esposo, Guillermo García, presidente de Peruvian Parade, y un grupo de voluntarias, informó que también se entregaron juguetes en Newark y Union City. Pronto llegarán con más presentes recaudados a los niños de la ciudad  de Paterson y, para el Día de Reyes, entregarán más regalos en Newark por ser una comunidad con bastante necesidad.

“Estamos felices porque hemos entregado los regalos a los niños a los que queríamos llegar” agregó Digna.

Juguetes para niños que viven con padres adoptivos, gracias al First Lady Christmas Club Parade Club

Nena Vereche, voluntaria, agradeció a la comunidad que los apoyó, incluyendo donantes y personas que les dieron aliento para trabajar en esta tarea.

La voluntaria Kattie Esquiche se manifestó agradecida por el cumplimiento del propósito del grupo que fue obsequiar regalos a los niños que realmente lo necesitan. “Fue un excelente trabajo el de este grupo lo que demuestra que cuando uno incluye y no excluye la gente trabaja mejor y con mucho amor. Y yo creo que este año y los próximos años este va a ser un acontecimiento más grande,” dijo.

En ese punto, Digna Pérez anunció que, luego del trabajo desplegado en este mes se ha acercado a su club un donante que ha ofrecido triplicar, para el próximo año, los juguetes que se han recaudado.

Finalmente, García, presidente de Peruvian Parade, hizo votos porque los peruanos y latinoamericanos pasen una fiestas de Navidad y año nuevo, en recogimiento, junto a la familia, rezando por los que se fueron y que la pandemia se acabe pronto “para poder festejar el Desfile y el Festival peruano del próximo año, el año del Bicentenario de la Independencia del Perú”.