Adquiera su seguro médico subsidiado a través de Get Covered New Jersey antes del 31 de enero

8 de cada 10 personas son elegibles para ayuda financiera para reducir costos

A medida que se acerca la fecha final de la inscripción abierta, el gobernador Phil Murphy y la comisionada del Departamento de Banca y Seguros Marlene Caride, instaron hoy a los residentes que necesitan un seguro médico para 2021 a inscribirse en un plan en Get Covered New Jersey.  

La inscripción abierta en Get Covered New Jersey, el mercado oficial de seguros médicos del estado, (getcovered.nj.gov) finaliza el 31 de enero de 2021. La comisionada Caride recordó hoy a los residentes de Nueva Jersey que la inscripción abierta es la única fecha durante el año que los residentes pueden inscribirse en la cobertura, a menos que tengan un evento importante en su vida que los haga elegibles para un período de inscripción especial o ser elegibles para NJ FamilyCare. Con casi dos semanas restantes, ahora es el momento de visitar Get Covered New Jersey para comprar un seguro médico asequible y de calidad e inscribirse en un plan antes de la fecha final que es el 31 de enero de 2021.

“Nueva Jersey ha tomado medidas importantes para proporcionar acceso a nuestros residentes a un seguro médico económico, de calidad y a más ayuda financiera para las personas que son elegibles bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, no obstante, el tiempo se acaba”, dijo el gobernador Murphy. “Como ya se acerca la fecha final del Período de Inscripción Abierta para el seguro médico, pedimos a aquellos que aún necesitan cobertura poner como prioridad el inscribirse en un plan de salud en las próximas dos semanas”. 

“Alentamos a los residentes que necesiten un seguro médico para 2021 visitar Get Covered New Jersey para encontrar el plan que mejor se adapte a sus necesidades”, dijo la comisionada Caride. “Este año hay más ayuda financiera que antes y 8 de 10 personas que se inscriban serán elegibles para asistencia financiera que les ayudará a reducir el costo de su plan. Los residentes también pueden estar seguros de que los planes que se ofrecen en el mercado cumplen con los altos estándares de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Si aún no se ha inscrito para la cobertura, le recomendamos que visite Get Covered New Jersey para encontrar un plan antes de que finalice la fecha de inscripción “.

 “Sabemos que al establecer un intercambio estatal para la cobertura médica agilizará el proceso y funcionará sin problemas para miles de personas de Nueva Jersey”, dijo el senador demócrata Joe Vitale representante de Middlesex, quien también preside elcomité de salud y auspiciador de la legislación que permitió el intercambio estatal. “No hay nada más importante que la salud y el bienestar de una persona. Insto encarecidamente a las personas de Nueva Jersey que sean elegibles que se inscriban en este nuevo mercado estatal. La página de internet es fácil de utilizar y les permitirá a nuestros residentes encontrar el plan de acuerdo a las necesidades de atención médica que requieren”.

“Ahora más que nunca, asegurarse de que usted y su familia estén inscritos en la cobertura de atención médica es fundamental. Este año, debido a nuestro nuevo mercado estatal es más fácil y más económico. Los residentes pueden ver para qué subsidios son elegibles e inscribirse en un plan de atención médica de calidad en GetCovered.NJ.gov ”, dijo la senadora demócrata Nellie Pou quien representa Bergen y también patrocinó la ley del intercambio. 

“Get Covered New Jersey ofrece una variedad de planes para los residentes que necesiten cobertura médica”, dijo el asambleísta demócrata John McKeon quien representa Essex y Morris. “No importa el ingreso de la familia o las necesidades médicas, nuestro mercado de salud del estado cuenta con opciones de precios razonables para escoger. Insto a los residentes que visiten la página de internet antes de que finalice la fecha y encuentre un plan que les beneficiará”. 

Todos los planes disponibles a través de Get Covered New Jersey brindan cobertura integral, que incluye atención preventiva gratuita, cobertura para servicios de emergencia, medicamentos recetados, atención para el embarazo, maternidad y servicios para el recién nacido, así como servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias. A nadie se le puede negar la cobertura debido a una condición preexistente.

Hasta el 2 de enero, un total de 251,836 residentes se inscribieron en la cobertura de salud 2021 por medio de Get Covered New Jersey, incluidos los más de 50,000 nuevos afiliados; el número total de inscritos sobrepasó el número de residentes que seleccionaron un plan durante la inscripción abierta del año pasado que fue 246,426. Get Covered New Jersey trabajó con CuidadoDeSalud.gov en el proceso de transición de afiliados al mercado del estado y la inscripción automática en la cobertura a las personas elegibles; esos afiliados están incluidos en la cifra total de inscritos. 

Los nuevos subsidios estatales bajo una ley firmada por el gobernador Phil Murphy resultaron en más ayuda financiera que nunca para reducir el costo del seguro médico para aquellos que son elegibles dependiendo del límite de ingresos que indica la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Los residentes de Nueva Jersey cuyo ingreso anual sea de hasta el 400% del Nivel de Pobreza Federal ($51,040 para una persona y $104,800 para una familia de cuatro) serían elegibles para los subsidios estatales además del Crédito Fiscal Adelantado para las Cuotas (APTC, por sus siglas en inglés). El monto promedio de ayuda financiera que reciben los residentes elegibles, que adquirieron un plan durante la inscripción abierta es de aproximadamente $484 al mes, o aproximadamente $5,803 al año. El monto anual de la ayuda financiera incluye $567 por persona, en ahorros del subsidio estatal, además del APTC. El promedio mensual de una prima actual para quienes reciben ayuda financiera es la más baja en años a $121 mensuales por persona, una cantidad más debajo de los $164 mensuales por persona del año pasado.

La inscripción abierta finaliza el 31 de enero de 2021. Los residentes debieron adquirir cobertura médica antes del 31 de diciembre de 2020 para tener cobertura a partir del 1 de enero de 2021. Para aquellos que se inscriban en enero, la cobertura comenzará el 1 de febrero de 2021.

Los residentes pueden buscar y comparar planes y ver si son elegibles para ayuda financiera en getcovered.nj.gov.

Para obtener ayuda gratuita de un asistente certificado y capacitado para inscribirse en un plan, los residentes pueden ir a Encuentre Asistencia Local en la página de internet de Get Covered New Jersey. Los residentes que en el pasado se inscribieron en un plan a través de CuidadoDeSalud.gov pueden encontrar más información sobre cómo acceder a su cuenta en: https://nj.gov/getcoverednj/espanol/getstarted/existing/https://nj.gov/getcoverednj/espanol/getstarted/existing/