Goya recula en su apoyo a Trump

El soporte de Donald Trump al interior de la empresa Goya Foods, la mayor comercializadora de productos hispanos del Estado Jardín, el CEO Robert Unanue, fue silenciado en todos los idiomas por el consejo directivo de Goya y puesto en peligro su permanencia en la empresa.

Todo fue trascendido al New York Post (el 25 de enero) y se detalla que los nueve miembros del consejo directivo acordaron prohibirle a Robert Unanue, CEO de Goya Foods, salir a hablar en público sin el permiso o autorización de la junta de directores.

El funcionario, que posee el 5% de las acciones de la empresa,  no ha sido removido de su posición directiva a la fecha.

Unanue tomó una papel de “influencer” empresarial cuando respondió apoyando a la toma del congreso por las hordas inspiradas por el ex-presidente Donald Trump, el 6 de enero, y cuestionó, el 20 de enero, el triunfo electoral del ahora presidente Biden, en la cadena Fox News.

Uno de los directivos que salió al frente fue Andy Unanue, también propietario y director, que dijo al medio mencionado que “Bob no representa las opiniones de la empresa” en un claro desmarque.

“La familia tiene diversas opiniones sobre política, pero la política no es parte de nuestro negocio. Nuestras opiniones sobre política son irrelevantes,” remató Andy Unanue.

Goya recibió una andanada de protestas en Julio del 2020, frente a su local de distribución y empaque en Jersey City, por un grupo de activistas del estado, luego que Robert Unanue saliera en televisión apoyando decididamente la reelección del ex-presidente Donald Trump.

Carlos Castañeda, uno de los dirigentes del grupo pro-inmigrante Cosecha, que encabezó la protesta en las instalaciones de Goya de mediados de año, reaccionó favorablemente a la “sanción” del CE0 de la corporación hispana.

“Esto prueba que estaba en una posición equivocada, y ahora Goya Foods está haciendo algo correcto, que debía haber hecho hace tiempo,” dijo Castañeda.

Añadió que Goya al sancionar y sacar a Robert Unanue de la opinión pública estaba haciendo “un acto de decencia”, porque era contradictorio que el CEO de una corporación que sirve a la comunidad hispana, que tiene una amplia mayoría de trabajadores hispanos en sus instalaciones, apoye públicamente a quien era en ese momento el principal enemigo de los inmigrantes.Aún retumba en los oídos de los activistas, finalizó Castañeda, aquella frase que mencionó Unanue en su aparición de la Casa Blanca que “Estados Unidos estaba bendecido por Dios, por tener a Donald Trump como presidente” y que inmediatamente tuvo la repulsa de los hispanos a los largo de La Unión Americana.