Empresario mexicano pierde la batalla contra el Covid-19

Luto general en la comunidad mexicana del Condado de Passaic por la muerte del empresario y activista Félix Gutiérrez (50), que ocurrió a las 2 de la madrugada el domingo 21 de Febrero en el estado de Puebla, mientras estaba de vacaciones con su familia.

El poblano, que era propietario del restaurante The Cathedral en Paterson, NJ, entre otros emprendimientos, falleció del Covid-19, que contrajo por segunda vez, de acuerdo a amigos cercanos.

El deceso de Félix Gutierrez trajo gran pesar a la comunidad mexicana y latinoamericana del Condado de Passaic y el estado de Nueva Jersey, donde fue reconocido en muchas oportunidades por su trabajo empresarial y social.

Uno de los líderes mexicanos más reconocidos del área tri-estatal, Jaime Lucero, fundador de Casa Puebla y el movimiento  Fuerza Migrante, amigo personal del fallecido, hizo llegar su pesar a la comunidad y familiares.

“Nos unimos a la pena que embarga a su esposa, hijas y toda su familia y seres queridos. Felix Gutierrez siempre sintió y compartió el gran orgullo de ser originario de la mixteca poblana. Se destacaba por su gran entusiasmo y generosidad como migrante emprendedor y empresario exitoso en Paterson, Nueva Jersey,” escribió Lucero.

La despedida de Félix Gutierrez, en el segundo piso del restaurante The Cathedral, la noche del 21 de febrero fue muy emotiva, según los asistentes.

Teniendo como presencia un retrato del fallecido decenas de mexicanos del área, incluyendo el alcalde de la ciudad, Andre Sayegh, el concejal local Luis Vélez, el director de Transportes Pedro Liranzo y la comunicadora Marcia Julián, dieron testimonios sobre Gutiérrez, reconocido por su don de gentes, buen padre de familia, empresario emprendedor y gran amigo de todos.

“Felix fue una gran persona, lo conocimos todos como alguien muy apegado a su familia, a la comunidad mexicana, realmente fue un shock saber que se nos fue,” dijo el dominicano Pedro Liranzo “Era una persona que siempre puso en alto su comunidad mexicana, y que quería que su comunidad se destacara” .

Empresarios mexicanos locales como Jaime Delgado, Francisco del Toro, Lillia Ríos, expresaron sus condolencias a la familia.

“Fue un baluarte no sólo de la comunidad empresarial, también de nuestra comunidad mexicana y latina porque ayudó siempre que se le solicitaba,” dijo Delgado.

El fallecido tiene una larga trayectoria empresarial en la zona, que empezó desde los años 80 cuando emigró a Estados Unidos, además de emprendedor formaba parte de la agrupación Fuerza Migrante, un colectivo político mexicano que se formó con miras a participar en la política mexicana. A Gutierrez le sobreviven su esposa Aracely e hijos.