Hispano a prisión hasta el año 2049 por asalto sexual a bailarina de go-go

El hispano Michel Ramirez, de 39 años, ex-resdente de Pasaic, fue sentenciado a 30 años de prisión acusado de participar en la violación de una compañera de trabajo y ex-bailarina exótica en Mr’s B Gentleman Club en Passaic.

En diciembre del 2019 Michel Ramirez fue ingresado a prisión con su cómplice Trystal Losada, quien espera sentencia por el mismo caso. En esa oportunidad tuvieron una primera sentencia de un jurado colectivo, por tres cargos de agresiǿn sexual agravada y contacto sexual criminal, entre otros.

La agresión ocurrió el 12 de noviembre del año 2012, en el interior del mencionado club, en horas de la madrugada y la acusación dice que la mujer fue drogada por uno de los managers del local antes de ser violada, en el interior del establecimiento, por varias personas. Los investigadores de la policía encontraron un video grabado durante el asalto sexual, que fue incluido en la investigación.

La víctima, cuyo nombre se guarda en reserva, reportó al día siguiente el ataque al Departamento de Policia de Passaic y fue llevada inmediatamente a un hospital cercano para una evaluación física y sicológica.

La sentencia fue dada a conocer hoy por la fiscal del Condado de Passaic, Camila M. Valdez, detallando que el fallo fue impuesto por la juez de la Corte Superior de Justicia del estado, Hon. Maribel Mercado Ramirez.

El hispano, de acuerdo al fallo judicial, sólo podrá apelar a una reducción de su sentencia o a la libertad bajo fianza (parole) después de cumplir el 85% de su castigo y al salir de prisión debe completar cinco años de libertad condicional supervisada y estar en el registro de agresores sexuales, conforme es mandatorio, según la Ley Megan.

Los otros implicados como Michel De La Cruz, que se declaró culpable de agresión sexual agravada, fue sentenciado el 14 de febrero del 2018 a cumplir 12 años de prisión en una cárcel estatal. Ashely Maldonado se declaró culpable de asalto sexual agravado y su sentencia está pendiente para el 12 de marzo del 2021 Y otro de los acusados, Luis Guzmán, espera comparecencia para el 1ero de junio del 2021.

El acusado Ramírez estuvo representado por Paul Condon, Esq. y el co-acusado

Lozada estuvo representada por Gregg Aprile, Esq. Los representantes del estado fueron la Fiscal Auxiliar Jefe Gina Pfund y la fiscal asistente principal Anneris Hernandez de La Unidad de Investigaciones Sexuales del condado de Passaic.