Desde el 19 de abril toda persona mayor de 16 años serán elegibles para la vacuna del Covid en NJ

A partir del 19 de abril todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Así lo informó el gobernador Phil Murphy, quien destacó que esta meta se ha logrado dos semanas antes de la fecha establecida inicialmente por el estado del 1 de mayo.

La implementación de vacunación por etapas de Nueva Jersey ha administrado con éxito 4.7 millones de dosis de vacuna a trabajadores esenciales de primera línea, educadores, grupos de alto riesgo y otros adultos elegibles que viven, trabajan o estudian en el estado. 

La oficina del gobernador informó que casi dos millones de residentes del estado han recibido ya las dos dosis de la vacuna y se espera que para el 30 de junio unos 4.7 millones de adultos hayan sido vacunados completamente en el estado.

“Durante los últimos meses, nuestra Administración ha trabajado en estrecha colaboración con nuestras comunidades y socios federales para garantizar un programa de vacunación eficiente, accesible y equitativo”, dijo el gobernador Murphy. “Juntos, hemos administrado 4.7 millones de dosis de vacunas y abrimos más de 750 sitios de vacunación en todo el estado, con el 98.7 por ciento de todos los habitantes de Nueva Jersey viviendo a cinco millas de donde pueden recibir una vacuna. Con un aumento esperado en la asignación de vacunas del gobierno federal, junto con nuestra extensa red de sitios de distribución de vacunas, podemos expandir con confianza nuestra elegibilidad a todas las personas mayores de 16 años que vivan, trabajen o estudien en Nueva Jersey el 19 de abril”, agregó el mandatario.

El gobierno federal ha señalado que la reciente suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson no tendrá un efecto negativo en el suministros de vacunaa los estados.

Por su parte, la comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, instó a los residentes a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”.

Para obtener más información sobre la las ubicaciones de los sitios de vacunación en todo el estado y para registrarse previamente para una vacuna, visite: https://covid19.nj.gov/vaccine