Goles y primavera acercan a las fuerzas del orden de NJ con la comunidad

Con la primavera llegaron el fútbol y los goles al campo deportivo de Clifton High School, donde oficiales de fuerzas policiales y agencias federales que integran el NJLE Unified FC derrotaron 5-3 a Mollendo SC de Paterson, integrado por miembros de la comunidad peruana.

Después de un primer tiempo de dominio de Mollendo SC, con momentos de juego de salón, a la sudamericana, el NJLE Unified FC  se recuperó en el segundo tiempo, dejando un marcador claro en su favor.

El partido enfrentó a dos tipos del fútbol, el sudamericano, de toque corto, túneles, “sombreros” y chalacas o chilenas, aunque  estas últimas estuvieron ausentes, y el “soccer” a la estadounidense y europea, con mayor despliegue físico en el campo y de juego rápido.

El segundo tiempo fue de NJLE Unified FC, acrónimo  de New Jersey Law Enforcement Unified, que impuso un mejor estado físico y ambición de gol.

Mollendo S.C. de Paterson jugó con toque y sabor, al estilo sudamericano.

Para Mollendo SC  anotaron Carlos Vargas (2) y Oscar Bazán (1) y para NJLE anotaron los oficiales S.M. (3) , J.T.(1) , y E.V (1).

Los participantes pertenecen a la categoría master, de 40 años en adelante, y se anuncia, al final de esta nota un próximo encuentro, con distinto rival, para el mes siguiente. NJLE Unified FC participará en un torneo nacional de fútbol en San Francisco, California, del 7 al 11 de septiembre del 2021.

NJLE Unified FC alineó a los oficiales Terrazas, Panduro, Moreira, St. Pierre, Borjas, Núñez, Mouyssanvia, Vinueza, Valentino, Dfrelich, Tello, Kaghdo, Procel y Grandez

Mollendo SC, equipo de peruanos residentes en Paterson, alineó a Edwin Vizcarra, Eduardo Solano, Juan Vargas, Juan Cueto, Enrique Núñez,Carlos Vargas, Oscar Bazán, Orlando Perea, Elard Barrera, Christian Salas, Dino Callegari, Miguel Valdivia y Martín Ramírez.

El encuentro fue organizado por el “Community Relations Through Soccer” que organiza espacios de comunicación entre las fuerzas del orden y la comunidad del estado de Nueva Jersey, siendo su principal impulsor el oficial del Departamento de Policía de Clifton, Esly Panduro Oliveira.

La finalidad del programa es tender puentes entre los departamentos de policía, agencias estatales y federales del orden, con las instituciones comunitarias deportivas locales y el público amante del fútbol, para bajar las tensiones entre la sociedad.

“Tenemos mucha gente que piensa que los policía aplicamos excesiva mano dura y muertes en nuestras jurisdicciones, queremos acercarnos a la comunidad para hacerles saber que somos como ellos, inmigrantes, padres de familia, gente trabajadora, vecinos y amigos como todos los que vivimos en este gran estado,” dijo Panduro a Reporte Hispano.

NJLE Unified FC está compuesto de oficiales que pertenecen a 25 departamentos de policía del estado, además de custodios de parques nacionales y estatales, oficiales policiales de inmigración, integrado por personas de diferentes países, en el partido jugaron con el propio Panduro y otros oficiales que son peruanos, así como de Colombia, Bolivia, Haití, Uruguay, Filipinas, Portugal, Irán, estadounidenses de nacimiento y del Ecuador (el entrenador del equipo)

Antes de iniciar el encuentro el programa “Community Relations Through Soccer” entregó certificados de apreciación a su colaboración al Alcalde de Clifton, James Anzaldi; al Jefe del Departamento de Bomberos de Clifton, Frank Prezioso; al quiropráctico de Clifton, Dr. Mazz; a la manager del Burger King de Clifton, Lourdes Doglio y al directivo del Club Mollendo SC, Christian Salas. El siguiente partido amistoso se ha programado entre el equipo de residentes polacos Bollowen vs NJLE Unified, el sábado 1ero de mayo, a las 2:PM. En el 333 Colfax Ave, Clifton, NJ., campo de fútbol de Clifton High School.