Venta de citas en consulados mexicanos será respondida por Secretaria de relaciones exteriores

La escasez de citas consulares, gestionadas por Mexitel, servicio gratuito en los consulados mexicanos en los Estados Unidos, ha llegado a un punto de crisis.

Esto debido a que existen gestores que cobran entre  $35 y $55 por conseguir una cita para los mexicanos, lo que equivale  a cobrarle a alguien por darle su lugar en una fila.

La activista Ana Cosió Rivera, de Mexicans Woman Association de New Jersey, dice que aún no ha comprobado que suceda esto en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania porque normalmente la comunidad mexicana no lo denuncia.

Pero si han habido protestas, la más notoria en el consulado de Dallas, Texas, donde los mexicanos se han presentado a su consulado con pancartas y carteles para denunciar este sistema, pese a que las citas con Mexitel son gratuitas.

Al respecto lo más notorio fue denunciado por  Aldia Dallas un medio local del norte de Texas que dio cuenta de las protestas en marzo del año en curso.

Por tal motivo, la Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano estará ofreciendo una conferencia de prensa desde ciudad de México, con opción a verla por internet, en las redes sociales de la cancillería mexicana, para exponer las soluciones el problema.