Alex Méndez anuncia que postula a alcaldía de Paterson, pese a juicio

El concejal hispano del municipio de Paterson, Alex Méndez, anunció el martes último que postulará a la alcaldía de su ciudad. Las elecciones serán en mayo del año próximo.

Méndez anunció que participará como candidato en un evento en The Brownstone, un lugar de banquetes y fiestas muy utilizado por los políticos locales, el 26 de septiembre último y el martes 28 lo confirmó mediante un mensaje a sus seguidores.

“A todos mis residentes y electores de Paterson: Desde la última elección de alcalde en 2018, he recibido una inmensa cantidad de apoyo para postularme para alcalde nuevamente. Lo he tomado en gran consideración, pero nunca tomé una decisión sólida hasta esta noche. ¡Es un gran placer anunciar mi candidatura para alcalde de la gran ciudad de Paterson!,” dice el mensaje

El concejal no contestó las llamadas de Reporte Hispano para sustentar su candidatura.

Actualmente tiene abierto un proceso, con llamada a juicio, por parte de la Fiscalía del estado de Nueva Jersey, que lo acusa de falsificar las boletas del voto por correo en la elección especial del 12 de mayo del 2021. La vista judicial estaba programada para el 1ero de septiembre, pero la fecha fue cambiada.

Finalmente Alex Méndez tuvo una comparecencia ante el juez del Tribunal Superior Sohail Mohammed en el condado de Passaic a través de Zoom, la mañana del martes  28 de septiembre. No pasó nada digno de mención.

Su próxima cita en la corte está programada para el 18 de octubre, a la 1:30 p.m. ante el juez Mohammed, informaron en la fiscalía general de Nueva Jersey.

Otro candidato que ha comenzado a sonar en la comunidad hispana es la del ex-alcalde José “Joey” Torres, que dijo a medios locales que estaba sondeando tal posibilidad y al que algunas voces locales, hablando off the record, han dicho “que hay que esperar a que recoja las peticiones y allí veremos”.

Sin embargo la oficina del fiscal del estado de Nueva Jersey dijo que Torres estaba descalificado para postular porque se declaró culpable en el año 2017 (y por tal motivo fue destituido). 

“La orden judicial que el Sr. Torres firmó y consintió después de su declaración de culpabilidad lo descalifica para siempre para ocupar el cargo de alcalde en Paterson. Su descalificación es tan clara que no comentaremos sobre una pregunta hipotética sobre su postulación como candidato”, dijo Steve Barnes, portavoz del fiscal general, en una nota de New Jersey Monitor.Friend’s of Mayor Torres está ofreciendo una cena de recaudación de fondos, el 28 de octubre próximo, a $75 él cubierto, de acuerdo al mismo medio. En The Brownstone dijeron a Reporte Hispano que no tenían ninguna reservación para la fecha mencionada al grupo aludido.