Liga de fútbol hispana cumple 36 años

Allí se juega el fútbol sin límite de edad, eso sí cada uno en su respectiva categoría. Los años piden respeto.

Este próximo 7 de noviembre será la final del campeonato de la International Soccer League, con equipos de las ciudades de Harrison y Paterson, en el Pennington Park de Paterson, plaza fuerte del fútbol comunitario en el Norte de Nueva Jersey.

Allí correrá el balón entre los equipos de Sport Boys, Deportivo Mollendo, Unión Perú y Alianza Lima. Al cierre de esta edición se sortean los equipos que se enfrentarán el domingo próximo. 

La última jornada el partido de eliminación entre Sport Barranca y Paterson Sport Boys USA terminó en empate 1-1, tuvieron que ir a penales. Finalmente el triunfo fue para el primero por 5 goles contra 4, con boleto a la final.

Entretanto, el super favorito Real América perdió por 3-1 en favor de Deportivo Mollendo, que estuvo en su mejor tarde. En el otro partido Alianza le ganó a Barrios Altos 3-10 y Unión Perú la rompió con 1-0 frente a Perú Square.

La final también marcará el retiro adelantado de Carlos Vera, presidente del 

International Soccer League por el periodo 2018-2022, quien espera disfrutar de vacaciones con la familia el próximo año, de manera que llamará elecciones adelantadas.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. A parte de los campeonatos y la promoción del deporte entre mis compatriotas abrimos una categoría para mayores de 60 años, donde tenemos jugadores que incluso se mantienen en forma a los 70,” dijo Vera quien ha sido presidente en tres periodos.

Entre los equipos de los “masters” de 60 años en adelante figuran Alianza Panchito’s, Alianza Lima, Deportivo Líder y Barrios Altos. Comenzaron la temporada 2019 con  seis equipos pero, por restricciones de la pandemia,  se retiraron dos. Se espera que para la próxima temporada el número de equipos participantes de esta categoría aumente a 12.Vera se siente orgulloso de esta categoría porque se mantienen en el deporte rey aquellos que comenzaron a jugar en el año 1988, entre los 20 y 25 años, cuando la liga mencionada empezaba con sus primeros encuentros de fútbol, para confraternizar a la comunidad peruana y latinoamericana.