Fiscalía General presenta cargos contra pandilleros latinos de “440 Blocks”

 

La fiscalía general de Nueva Jersey informó de que ha presentado cargos contra 16 presuntos narcotraficantes de origen latinoamericano vinculados a la pandilla “400 Blocks” quienes presuntamente se armaron con pistolas y cargadores de gran capacidad para defender de bandas rivales su mercado de venta de drogas al aire libre.

Quince fueron acusados del delito de crimen organizado en primer grado y de conspirar para distribuir heroína, cocaína, opioides y otras drogas, en la ciudad de Paterson, indica en un comunicado el fiscal interno, Andrew Buck.

Las acusaciones son resultado de una investigación de ocho meses que llevó al arresto de 15 de los acusados el pasado julio.

La otra persona acusada, Yahaira Mangual, 43 años, enfrenta cargos de conspiración y posesión de drogas.

Durante los arrestos se confiscaron seis pistolas, entre éstas dos “armas comunitarias” lo que significa que eran compartidas por los presuntos miembros de la pandilla, así como municiones y cargadores de gran capacidad.

“Acusaciones como esta son parte de nuestra estrategia integral para combatir la violencia armada”, indicó el fiscal en el comunicado.

“Estamos comprometidos a mantener la seguridad de los habitantes de Nueva Jersey al enjuiciar a las organizaciones criminales que alimentan la violencia con armas de fuego en Paterson y otras comunidades en todo el estado”, afirmó.De acuerdo con el comunicado, debido al gran territorio que controlaban, los miembros de “400 Block” supuestamente estuvieron involucrados en “guerras de pandillas” con otros grupos rivales de venta de drogas.