Persisten barreras para latinos de escasos recursos en la obtención de seguro médico

Un nuevo informe de New Jersey Policy Perspective (NJPP) señala que los residentes afroamericanos e hispanos del estado continúan enfrentando barreras para obtener una cobertura de salud asequible y accesible debido a las inequidades estructurales de larga data.

El informe, New Jersey’s Uninsured: Getting the Garden State Covered, examina las tendencias sobre quiénes permanecen sin seguro por raza / etnia, ingresos, educación, edad y condado, así como quiénes tienen más probabilidades de tener cobertura médica a través de programas públicos como Medicaid. 

Con los programas federales de asistencia de emergencia de salud pública que expirarán en 2022, los residentes afroamericanos e hispanos, con bajos ingresos, que sólo hayan terminado la escuela secundaria o menos educación que esto, enfrentan un mayor riesgo de perder su cobertura.

“Tener una fuerte recuperación pandémica requiere mantener a Nueva Jersey saludable, y eso comienza con una cobertura de salud de alta calidad que sea asequible y accesible”, dijo la autora del informe Brittany Holom-Trundy, Ph.D., Analista de políticas en NJPP.

“Desafortunadamente, no todos los residentes tienen acceso a la cobertura que necesitan. Este es un resultado directo de nuestro sistema de seguro de salud basado en el empleador superpuesto a las disparidades raciales en el acceso a trabajos bien pagados que ofrecen sólidos beneficios de salud. Con el vencimiento de las expansiones federales de los programas de salud pública, ahora depende de los legisladores estatales abordar las brechas de cobertura y cubrir a los residentes del Estado Jardín”.

El informe encuentra que, en Nueva Jersey, el 17 por ciento de los residentes hispanos siguen sin seguro y el 33,6 por ciento está cubierto por un seguro público. Para los afroamericanos de Nueva Jersey, el 7,5 por ciento no tiene seguro, mientras que el 38,8 por ciento está cubierto por un seguro público. Mientras tanto, un mero 3.3 por ciento de los residentes blancos no tiene seguro, mientras que el 34.9 por ciento tiene cobertura de seguro médico público.

Los residentes de bajos ingresos, o aquellos que ganan menos de $ 25,000 al año, tienen tres veces más probabilidades de no tener seguro que alguien que gana entre $ 50,000 y $ 74,999, y seis veces más probabilidades que alguien que gana entre $ 100,000 y $ 149,999. Además, aquellos que ganan menos de $ 25,000 tienen tres veces más probabilidades de estar inscritos en la cobertura pública que aquellos que ganan entre $ 100,000 y $ 149,999.

Los residentes con una educación inferior a la escuela secundaria tienen ocho veces más probabilidades de no tener seguro que alguien con al menos una licenciatura. Además, los residentes con menos de un diploma de escuela secundaria tienen el doble de probabilidades de estar inscritos en la cobertura pública que aquellos con una licenciatura o un título superior.

Los adultos jóvenes en Nueva Jersey tienen más probabilidades de no tener seguro y menos probabilidades que otros grupos de participar en programas de seguros públicos. El informe también encuentra que el condado de Passaic tiene la tasa más alta de residentes sin seguro, seguido por los condados de Union, Hudson y Essex.

El informe concluye con recomendaciones para que los legisladores estatales aumenten la inscripción con: diversas comunicaciones e iniciativas de divulgación para llegar a los residentes donde viven; procesos de inscripción simplificados para Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP); y ampliar la elegibilidad para Medicaid y CHIP.“

Al impulsar el alcance de la inscripción en salud y eliminar las barreras para la inscripción en programas de salud pública, los líderes estatales pueden garantizar que Nueva Jersey personifique plenamente el valor de la atención médica como un derecho humano”, dijo el autor del informe Holom-Trundy.