Presidente de México premia a empresarios mexicanos de NJ

La empresaria mexicana Lilia del Toro, residente de Fairfield, Nueva Jersey, recibió al cierre de ésta edición, de manos del presidente de México, Manuel López Obrador (AMLO), el reconocimiento a su familia por sus esfuerzos para divulgar la diversidad histórica, étnica, cultural, y productiva de las distintas regiones de esa nación en Estados Unidos.

Del Toro, se trasladó a Mérida, capital del estado de Yucatán, para recibir el tributo presidencial con su familia, que a la letra dice: el gobierno de México otorga el presente reconocimiento a Lilia Ríos y Francisco Javier del Toro por su invaluable participación como promotores de la identidad histórica y cultural de México a nivel internacional.

“Durante 17 años, La Providencia ha trabajado con cientos de familias artesanas de todo México para llevar a sus clientes, en los Estados Unidos, productos artesanales étnicos, auténticos, de alta calidad, hechos a mano y hechos con el corazón” dijo Lilia Ríos al recibir el espaldarazo presidencial. “Gracias a esta labor, La Providencia ha contribuido a preservar la artesanía mexicana y sus artesanos, fomentando el autoempleo y la mejora en su calidad de vida mediante una compra-venta justa y honesta”.

Mientras Lillia se reunía con el jefe de estado y su comitiva, su esposo Francisco se encontraba haciendo un recorrido de 2,500 kilómetros en bicicleta, que empezó en Cancún el 4 de noviembre, mismo que debe terminar en el santuario de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México, para testimoniar su agradecimiento a la Patrona de América.

“Muy agradecidos con este gesto de AMLO para nosotros y nuestra empresa La Providencia, que nos compromete a seguir trabajando para difundir y promover los productos que manos mexicanas artesanales crean día a día para beneficio de su familia, su comunidad, su pueblo y México,” dijo Francisco, vía messenger, apenas a 250 kilómetros de llegar a su destino, en la capital de la nación azteca.

El gobierno mexicano ha visto con buenos ojos el trabajo productivo que los artesanos de su país han llevado a los hogares mexicanos, y de otras culturas, en territorio estadounidense a través de la compañía de los Del Toro, que a la fecha tiene presencia en 22 estados de La Unión Americana.

El mayor orgullo y satisfacción de estos empresarios, Lilia Rios y Francisco Del Toro, quienes comenzaron su emprendimiento con tan solo 22 y 26 años  de edad respectivamente, ha sido que su labor les ha permitido llevar hasta los hogares de sus paisanos, los artículos necesarios para mantener las tradiciones mexicanas arraigadas y que estas se transmitan de generación en generación, para que un mexicano viviendo en los Estados Unidos siga siendo mexicano.