El salario mínimo de Nueva Jersey aumenta a $13 por hora

Desde el 1 de enero el salario mínimo estatal de Nueva Jersey aumentó $1, llegando a los $13 por hora para la mayoría de los empleados.

El aumento es parte de la legislación firmada por el gobernador Murphy en febrero de 2019 que aumenta gradualmente el salario mínimo a $ 15 por hora para 2024 para la mayoría de los empleados. 

Desde el 2018 el salario mínimo que en ese entonces era $ 8.60 por hora ha ido incrementando gradualmente cada primero de enero.

 “Me enorgulleció firmar una legislación para poner a Nueva Jersey en el camino hacia un salario mínimo de $ 15 por hora”, afirmó el gobernador Murphy en un comunicado. “Este aumento mejorará en gran medida las vidas de innumerables habitantes de Nueva Jersey y garantizará que las personas trabajadoras de nuestro estado reciban un salario digno”.

Según la ley, a los empleadores pequeños y de temporada se les dio hasta 2026 para alcanzar los $ 15 por hora para disminuir el impacto en sus negocios. El salario mínimo por hora para estos empleados aumentará a $ 11,90 / hora el 1 de enero, en comparación con $ 11,10.

Los trabajadores agrícolas se rigen por un horario de salario mínimo separado y se les dio hasta 2027 para alcanzar el salario mínimo de $ 15 / hora. Los empleados que trabajan en una granja por un salario por hora o por pieza verán su salario mínimo por hora aumentar a $ 11.05, frente a $ 10.44. Además, el personal de atención directa del centro de atención a largo plazo verá su salario mínimo aumentar en $ 1, a $ 16 / hora.

“Los desafíos de la pandemia han demostrado por qué es tan importante que Nueva Jersey se mantenga en camino hacia un salario mínimo de $ 15”, dijo el Comisionado del Departamento de Trabajo, Robert Asaro-Angelo. “En apoyo de la visión del gobernador Murphy de una economía más fuerte y más justa, estamos trabajando para que nuestros residentes no solo obtengan trabajos, sino también buenos trabajos con salarios sostenibles y los generosos beneficios que conlleva trabajar en nuestro estado”.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) establece el salario mínimo para el próximo año utilizando la tasa especificada en la ley o un cálculo basado en el Índice de Precios al Consumidor (CPI), el que sea más alto. Una vez que el salario mínimo alcanza los $ 15 por hora, la Constitución estatal especifica que seguirá aumentando anualmente en función de cualquier aumento en el Índice de precios al consumidor.

Los trabajadores que reciben propinas también verán que su salario mínimo en efectivo aumentará en $ 1 a $ 5.13 / hora, y los empleadores podrán reclamar un crédito de propina de $ 7.87. Si el salario mínimo en efectivo más las propinas de un empleado no equivalen al menos al salario mínimo estatal, entonces el empleador debe pagarle al empleado la diferencia.