Nueva Jersey es el quinto estado más feliz del país, según un informe. Aunque no lo creas

Liam Quinn / NorthJersey.com 

Los que promueven el odio al estado lo llaman la axila de Estados Unidos. Pero los verdaderos ciudadanos saben que Nueva Jersey es un gran lugar para vivir, como lo demuestra un informe reciente que dice que es uno de los estados más felices del país.

El informe, compilado por WalletHub, clasifica a Nueva Jersey como el quinto estado más feliz. ¿Puedes sentir la alegría en el aire?

Nueva Jersey se ubica sólo detrás de la zona tropical de Hawái, de forma extraña de Maryland, la fría Minnesota y, de alguna manera, Utah, a pesar de que ninguno de esos estados tiene papas fritas o dos icónicos reality shows filmados allí. Justo por debajo de Nueva Jersey están Idaho, California e Illinois, probablemente porque no tienen buenos bagels. El estado más infeliz fue Virginia Occidental.

Los vecinos ruidosos de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, ocupan los puestos 23 y 27, respectivamente, ni cerca del Estado Jardín.

El estudio utilizó una combinación de tres categorías para juzgar la felicidad: bienestar emocional y físico, entorno laboral y comunidad y ambiente. La categoría bienestar es la más importante de las tres, Teniendo el doble del peso. Este sistema de ponderación fue una bendición para Nueva Jersey, que ocupa el segundo lugar en esa categoría detrás de Hawái, según el estudio.

El hecho de que Nueva Jersey también tiene el quinto porcentaje más bajo de depresión en adultos del país, la ayudo dentro de esta categoría. WalletHub señaló que el estado también tiene la tasa de suicidios más baja y la tercera tasa de divorcios más baja. Esos números sólidos compensan el puesto 47 de Nueva Jersey en el ranking general de desempleo a largo plazo.

En las otras dos categorías, Nueva Jersey es bastante común. Ocupa el puesto 28 en entorno de trabajo y el 19 en comunidad y ambiente. Por contexto, Utah ocupa el primer lugar en ambas categorías, pero es solo un poco más feliz que New Jersey debido a su clasificación en el puesto 29 en la categoría de bienestar. Parece que esquiar y caminar todo el tiempo es solo un poco más satisfactorio que pasar 24 horas seguidas en un restaurante. Y eso es ciencia.

Este no es el primer informe de WalletHub que califica altamente a Nueva Jersey. Un estudio de agosto clasificó a Nueva Jersey como el segundo mejor estado para vivir, gracias a los altos rangos en seguridad, educación, salud y calidad de vida. Solo Massachusetts, que es el decimocuarto estado más feliz según WalletHub, obtuvo una calificación más alta. Lástima que Tom Brady no vio ese informe antes de dejar a los Patriots destrozados.

Entonces, la próxima vez que alguien que odia el estado intente decirle a usted, el residente promedio de Nueva Jersey, que su estado no es bueno, simplemente ponga la quinta cara más feliz del país y aléjese.

This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NorthJersey.com and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.