Una panadería de Ocean City servirá sus últimos pasteles hoy. No es el único negocio que cierra en el sur de Jersey.

ERIC CONKLIN, ESCRITOR | The Press of Atlantic City

Rasmiyyah Ali visitó Wards Pastry en Ocean City el miércoles por la tarde desesperada por saborear las últimas golosinas que comprará en una de sus tiendas favoritas desde que era niña. 

“Es triste”, dijo Ali, de Ocean City, mientras hacía fila en la tienda que cerrará el domingo. “Se va a extrañar la nostalgia”. 

Ali no está sola en sus sentimientos. 

Una serie de cierres recientes de negocios ya muy establecidos han dejado a cientos de clientes clamando por una última solución antes de que se cierren las puertas. Wards se une a Voltaco’s Italian Foods, su vecino del otro lado de la ciudad, y a Gaspare’s Italian Bistro de Egg Harbor Township, y eligen el final del verano para finalizar sus carreras largas en el sur de Jersey. 

Walt Hohman, propietario de Wards, dijo que había estado planeando jubilarse, pero la alta inflación, los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los salarios lo llevaron a colgar el delantal de panadero antes de lo esperado.

“No se está volviendo más fácil”, dijo Holman mientras trabajaba el miércoles, desde un pequeño espacio de oficina dentro de la pastelería.

“Definitivamente es hora de de rendirnos”. Su panadería ha estado produciendo postres para locales y visitantes durante casi 100 años.

“Tuvimos un buen verano, estuvimos muy ocupados, pero por otro lado, simplemente no ganamos tanto dinero porque los ingredientes son mucho más caros”, dijo Hohman.

Muchos estadounidenses se han visto obligados a aceptar el aumento de la inflación, pagando precios más altos de lo normal por bienes comunes, como alimentos y gasolina.

Los precios más altos también han desafiado a los dueños de negocios.

Los economistas dijeron que los precios al consumidor aumentaron un 8,1% en agosto en comparación con el año anterior, frente al 8,5% del mes anterior, según el proveedor de datos FactSet.

A medida que los precios continúan aumentando, las pequeñas empresas de todo el país informan menos visitas de sus clientes habituales, muchos de los cuales continuaron gastando en sus tiendas durante la pandemia de COVID-19.

Los propietarios de Voltaco eligieron el 9 de octubre para servir sus últimas comidas caseras y para llevar. El restaurante de un solo piso con toldos azules, en West Avenue, estaba vacío el miércoles. Las luces estaban apagadas y nadie parecía estar trabajando adentro.

Los propietarios no pudieron ser contactados para hacer comentarios hasta el viernes.

Gaspare cerró después de 45 años en el negocio. La gerencia del restaurante italiano en el centro comercial Harbour Village en Zion Road dijo que las pérdidas causadas por la pandemia obligaron a sus propietarios a tomar la difícil decisión.

“¡Nunca hubiéramos podido permanecer abiertos sin ustedes!” escribió Gaspare’s en Facebook, agradeciendo a su fiel clientela.

El 11 de septiembre, el OC Surf Café, sin dar razón, dijo que el domingo también sería su último día en el negocio, poniendo fin a una racha de 10 años.

“Tuvimos una gran empresa, tuvimos el mejor personal y los clientes más maravillosos que cualquiera podría pedir”, escribió Surf Café en Facebook. “Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado, hemos disfrutado conocerlos a ustedes y a sus familias”.

Si bien el público puede encontrar los cierres alarmantes, parece que no son parte de una tendencia que uno podría cuestionar provocada por la inflación, dijo Emily Paul, presidenta de la Cámara de Comercio del Condado de Cape May.

Paul dijo el martes que escuchó de la comunidad empresarial que la inflación no ha empujado a la mayoría de los dueños de negocios a tomar la decisión drástica de cerrar sus operaciones.

“Todavía están teniendo veranos decentes”, dijo Paul.

Sin embargo, la posibilidad de que la inflación provoque una serie de cierres de negocios es algo que Paul y la cámara monitorean con frecuencia. dijo.

“Tratamos de tener líneas abiertas de comunicación con nuestros miembros para que si ese tipo de tendencias comienzan a surgir, sin duda haremos todo lo posible para reaccionar ante eso”, dijo Paul.

La cámara llevará a cabo una reunión de planificación estratégica el próximo mes, en la que sus miembros discutirán las tendencias de verano y se prepararán para la temporada baja y el verano de 2023, dijo Paul.

Mientras tanto, alrededor del mediodía del miércoles, el personal de Wards trabajó para manejar una avalancha de clientes que buscaban saborear sus pasteles favoritos de la tienda antes del domingo. Además de una hoja de galletas, tartas y pasteles cubiertos con glaseado de vainilla y chocolate, la mayoría de los artículos colocados detrás de las vitrinas de la tienda por la mañana habían desaparecido.

Se estaban preparando alrededor de una docena de pasteles de arándanos para hornear, y el pan fresco se pasó por una rebanadora que, con su tabla de cortar, hizo un ruido atronador en toda la tienda.

“Recibimos más dinero en un día que en una semana en enero”, dijo Hohman.

Una vez que Ward’s cierre, sus nuevos dueños convertirán la tienda en una tienda de ropa deportiva, dijo Hohman. Pero para muchos golosos, nada se compara con las delicias y los dulces olores que llegan a Asbury Avenue desde el interior de la tienda.

Una mujer quería saber si Wards vendería alguna de sus recetas.

Muchos dijeron que ven el cierre de Ward como un cambio en el paisaje de Ocean City.

“He estado aquí muchas veces”, dijo Mary Gigliotti, de Ocean City, mientras recogía un pastel de calabaza en la tienda el miércoles. “Siempre estamos tristes cuando la gente trabaja aquí por mucho, mucho tiempo y estamos acostumbrados a ir a ellos. Simplemente nos sentimos mal”.

El Associated Press contribuyó a este informe.

This translation was provided by Latino Spirit Media in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Press of Atlantic City and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.