El estado de New Jersey pide a la gente que destruya los huevos de la mosca linterna manchada 

Cristobal Doyle – Press of Atlantic City

Se les pide a los residentes del estado que hagan su parte para ayudar a reducir la próxima ola de un insecto notoriamente invasivo.

El Departamento de Agricultura del estado emitió un comunicado de prensa el lunes pidiendo a los residentes que destruyan las masas de huevos de la mosca linterna manchada, una especie invasora que amenaza los cultivos y otras plantas nativas del estado.

Sus huevos tienden a sobrevivir el invierno y eclosionan a principios de la primavera, a finales de Abril o principios de Mayo.

“Cuantas más masas de huevos se puedan destruir ahora y antes de la primavera, menos plagas molestas habrá el próximo año”, dijo el secretario de Agricultura del estado, Douglas Fisher, en el comunicado de prensa.

Por lo general, hay entre 30 y 50 huevos por masa de huevos de mosca linterna manchada, que tienden a verse como un lodo gris claro cuando están recién puestos y como un lodo marrón claro cuando son mayores.

La mosca manchada linterna prefiere el Árbol del Cielo (Tree of Heaven) , un tipo de árbol común en el Estado Jardín, pero puede poner huevos en varias superficies, incluidos bancos, paredes de edificios, automóviles y escalones. Los propios insectos tienden a excretar una sustancia azucarada que provoca el crecimiento de un moho de hollín característico donde se han estado alimentando.

Para destruir los huevos, raspe la masa de una superficie con un objeto plano y fino, como una tarjeta de crédito, mientras los aplasta con el extremo plano de la tarjeta. Si hay un sonido de estallido mientras se raspan los huevos, eso significa que se están destruyendo con éxito. Hay tarjetas de desguace especiales diseñadas para la tarea disponibles en la Oficina de Extensión del condado de la Universidad de Rutgers. Las extensiones cooperativas de Rutgers para los condados de Atlantic, Cape May y Cumberland están en 6260 Old Harding Highway, Mays Landing; 4 Moore Road, Cape May Court House; y 291 Morton Ave., Millville, respectivamente.

La mosca linterna manchada, originaria de China, India y Vietnam, llegó a los Estados Unidos durante el 2014 en el condado de Berks, Pennsylvania, y se informó por primera vez en New Jersey en 2018. Su crecimiento aparentemente irresistible en 14 estados ha amenazado cultivos, árboles de madera dura y otra vegetación, incluyendo vides, arces, nueces negras.

Desde entonces, los gobiernos estatales han movilizado respuestas cada vez más agresivas contra estos insectos. El Departamento de Agricultura de New Jersey, en colaboración con el Departamento de Agricultura de EE. UU., ha destruido alrededor de 340.000 masas de huevos desde el 1 de Octubre de 2021 y ha tratado alrededor de 20.000 acres de tierra para ayudar a detener el crecimiento de la mosca linterna manchada.

Visite badbug.nj.gov para obtener recursos para empresas y propietarios de viviendas, así como información adicional sobre la mosca linterna manchada.

Imagen izquierda de la mosca manchada linterna, centro, en el condado de Chester, Pensilvania, junto con la mosca manchada linterna en el tronco de un árbol, a la derecha, las hojas de un “tree of heaven”.

This translation was provided by Latino Spirit Media in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Press of Atlantic City and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.