Instan a ponerse las vacunas contra la gripe y los refuerzos contra el COVID-19 antes de los días festivos

Los residentes deben tomar precauciones contra otros virus respiratorios

 Con las reuniones y días festivos que comienzan esta semana con el Día de Acción de Gracias, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) está alentando a todas las personas mayores de 6 meses a vacunarse contra la gripe y recibir el refuerzo COVID-19 cuando sea elegible, e insta a los residentes a tomar precauciones a medida que otras enfermedades respiratorias, incluida la infección por el virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés), continúan circulando.

Nueva Jersey, así como gran parte del resto del país, ha visto que la temporada de gripe ha comenzado más temprano este año. El virus sincitial respiratorio, así como el rinovirus y el enterovirus y COVID-19 también están circulando en el estado. El Departamento de Salud de New Jersey está observando y monitoreando hospitalizaciones y unidades de cuidados intensivos pediátricos diariamente en todo el estado.

“A medida que los residentes de Nueva Jersey comienzan a reunirse con amigos y familiares para las próximas fiestas, es importante que todos continúen tomando las precauciones necesarias para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo el gobernador Phil Murphy.  “Vacunarse cuando se recomienda, practicar una buena higiene respiratoria y de manos, y quedarse en casa cuando está enfermo son formas en que los residentes pueden trabajar juntos para tener una temporada navideña más feliz y saludable”.

“Vacunarse anualmente contra la gripe ayudará a todos a protegerse contra la influenza, especialmente aquellos residentes vulnerables, como los niños más pequeños y los adultos mayores“, dijo la comisionada Judith Persichilli. “El Departamento está monitoreando de cerca estas enfermedades respiratorias y su impacto en los hospitales y departamentos de emergencia”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales también recomiendan que todos se mantengan al día con las vacunas contra el COVID-19 para su grupo de edad. Todas las personas de 6 meses de edad y mayores son elegibles para recibir una serie primaria COVID-19 y se recomienda que las personas de 5 años de edad y mayores reciban el refuerzo actualizado al menos 2 meses después de su serie primaria o último refuerzo monovalente.

El Virus respiratorio Sincitial, que generalmente circula en el estado desde finales del otoño hasta principios de la primavera, causa síntomas de resfriado común en adultos y niños mayores, mientras que en niños más pequeños y bebés, puede causar sibilancias y neumonía. Sin embargo, también puede causar una infección más grave.  La mayoría de las personas se recuperan en una semana o dos, pero el VSR puede ser grave, especialmente para bebés y adultos mayores.

Al mismo tiempo, el estado está viendo a muchos niños con infecciones en las vías respiratorias superiores y en los pulmones debido al rinovirus  y enterovirus, lo que puede provocar sibilancias y dificultades respiratorias.

Los padres deben llamar a su pediatra o proveedor de atención médica si su hijo tiene alguno de los siguientes síntomas: respiración rápida, sibilancias o dificultad para respirar; presión en el pecho de las costillas con cada respiración; está muy enfermo o somnoliento; mala alimentación; deshidratación; vómitos durante más de 24 horas; fiebre en un niño menor de 12 semanas. Si bien estas son señales de advertencia, consulte a su proveedor de atención médica para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.

Las personas pueden tomar precauciones y continuar lavándose las manos o usar desinfectantes para manos a base de alcohol, toser en los codos o las mangas y vacunarse contra la influenza y el COVID-19. Las personas con alto riesgo de enfermedad grave y sus visitantes deben considerar el uso de una máscara de alta calidad y bien ajustada que pueda ayudar a reducir la propagación de virus respiratorios. Las personas que están enfermas deben permanecer en casa.

La vacunación contra la influenza previene millones de enfermedades y visitas al médico relacionadas con la influenza cada año. A pesar de estos beneficios, durante las temporadas de influenza 2021-2022, solo el 57 % de los adultos (mayores de 18 años) y el 67.7 % de los niños (de 6 meses a 17 años) en Nueva Jersey recibieron una vacuna contra la influenza.

La vacunación contra la influenza está disponible en los consultorios de los proveedores de atención médica, farmacias, centros de salud autorizados por el gobierno federal y departamentos de salud locales Muchas de estas vacunas están cubiertas por las aseguradoras a bajo costo o sin costo alguno. Además, el Programa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (VPDP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud de New Jersey ayuda a reducir las barreras económicas a las vacunas infantiles a través del programa Vacunas para Niños que ofrece vacunas sin costo a niños elegibles a través de proveedores de atención médica inscritos en el programa. El (VPDP, por sus siglas en inglés) también participa en el Programa Financiado para Adultos 317, que proporciona vacunas a adultos sin seguro o con seguro médico insuficiente. 

Los lugares de vacunación COVID-19 se pueden encontrar usando el Buscador de lugares para citas de vacunas en NJ o puede llamar al COVID-19 Vaccine Call Center, en todo el estado (855-568-0545).  La vacuna contra el COVID-19 está disponible de forma gratuita, independientemente del estado del seguro.

“Las vacunas han demostrado ser seguras y eficaces”, dijo la Comisionada Persichilli. “Instamos a todos los residentes de Nueva Jersey a ponerse al día con todas las vacunas recomendadas para garantizar una temporada navideña segura y saludable. Alentamos especialmente a todos los residentes de Nueva Jersey, mayores de 5 años, a obtener el nuevo refuerzo actualizado para garantizar la protección más sólida contra las variantes de COVID-19 “.