Destacan la ampliación de elegibilidad en cobertura médica de niños indocumentados

El gobernador Phil Murphy destacó la ampliación de la elegibilidad para la cobertura de salud de NJ FamilyCare para proporcionar seguro de salud a todos los niños de New Jersey a través de la campaña “Cover All Kids”. 

Desde el 1 de enero de 2023, los niños menores de 19 años cuyas familias cumplan con los requisitos de elegibilidad de ingresos, ahora podrán obtener cobertura de Medicaid, independientemente de su estado migratorio. 

NJ FamilyCare es el programa estatal de seguro médico financiado con fondos públicos que incluye a los beneficiarios de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) y está gestionado por el Departamento de Servicios Humanos de New Jersey.

“Todos los niños deben tener acceso a la atención médica,” dijo el gobernador Murphy. “Al ayudar a más niños a obtener cobertura de NJ FamilyCare, independientemente de su estado migratorio, estamos trabajando para hacer de New Jersey un lugar más justo y asequible para todos los que vivan aquí. Esta elegibilidad ampliada es un paso importante en los esfuerzos continuos de mi Administración para asegurar que cada niño en nuestro estado tenga acceso a la cobertura de seguro de salud de calidad que se merecen.”  

La ampliación de la elegibilidad de este año representa el inicio de la Fase 2 de la campaña, que se centra en el acceso equitativo a la cobertura de seguro médico independientemente del estado migratorio. Desde el 1 de enero, los niños indocumentados que reúnan los mismos requisitos que los demás niños del programa Medicaid, podrán beneficiarse de una cobertura estándar. Se calcula que esta ampliación de la elegibilidad se aplicará a 16.000 niños más, en todo New Jersey.

Para ayudar a impulsar la inscripción de los niños elegibles que aún no han sido inscritos en un plan de seguro de salud, la Administración está desarrollando un programa de subvenciones para apoyar la divulgación y la inscripción por parte de organizaciones comunitarias. 

Desde el lanzamiento de Cover All Kids en 2021, más de 47.000 niños de New Jersey que eran elegibles, pero no estaban inscritos, ahora están asegurados a través de NJ FamilyCare.

Además de destacar la elegibilidad recientemente ampliada, el gobernador Murphy y otros oradores en el evento para anunciar la ampliación enfatizaron la importancia de que los residentes soliciten un seguro de salud a través de NJ FamilyCare si ellos y sus hijos son elegibles.  Las familias pueden obtener más información y solicitarla visitando la página njfamilycare.org o llamando al 1-800-701-0710 (TTY: 711).

“El acceso a la atención médica, en particular a la atención primaria, hace que los niños sean más sanos y las comunidades más fuertes, y hacerlo es una inversión fiscalmente responsable en el futuro de nuestros hijos,” dijo la comisionada de Servicios Humanos Sarah Adelman. “Los niños elegibles por ingresos, independientemente de su estado migratorio, ahora pueden inscribirse en la misma cobertura de FamilyCare que cualquier otro niño y animamos a las familias a inscribirse.” 

“Ningún padre debería tener que elegir entre poner comida en la mesa o llevar a su hijo al médico. Aplaudo los esfuerzos del gobernador Murphy para garantizar que todos los niños de New Jersey tengan acceso a la atención médica,” dijo por su parte la líder de la mayoría del Senado, Teresa Ruiz. “Ampliar la cobertura de Medicaid a los niños, independientemente de su estado, garantizará que puedan obtener la atención que necesitan cuando más lo necesitan.”