El calor se intensifica en NJ

El verano llegó al Estado Jardín y se ha hecho sentir con fuerza con temperaturas por encima de los 90 grados fahrenheit (sobre 32 C) y acompañadas de humedad, lo que ha llevado a los residentes de New jersey a buscar maneras para refrescarse.

Entre ellos se encuentra el pequeño Mateo Rojas de 3 años, quien con su balde y globos disfrutó de la fuente de agua localizada a pocos pasos de la marina de Perth Amboy, donde su familia decidió venir a para combatir los efectos del calor.

“El piso esta frío , el agua esta fría” asegura sonriendo Mateo, mientras explica que también le gusta el parque donde más de una docenas de pequeños con sus padres tampoco han podido evitar pasar por debajo de los chorros de agua que salen del piso para aliviar el calor.

Las autoridades han alertado sobre la baja calidad de aire, así como de los peligros de estar expuestos a estas condiciones extremas de calor. Recomiendan mantenerse en la sombra, en lugares con aire acondicionado y tomar bastante líquido.

Ante la ola de calor, residentes como Marco Antonio Reyes y su familia han tenido que acudir a uno de los tres Refugios contra el Calor habilitados en Perth Amboy. ‘Nosotros venimos aquí para evitar cualquier cosa, tenemos familia y es importante y hay que cuidarla ya que con el calor no se juega” asegura este hispano parado al lado de su vehiculo en el estacionamiento de la YMCA de esta ciudad, cuyo gimnasio se encuentra en la lista de los centro de refugio contra el calor.

“Si se sienten mal por el calor nosotros estamos aquí abiertos para la comunidad desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:30 pm, pueden venir a cualquier hora y relajarse aquí y ver televisión” señaló Jennifer Abreu quien trabaja en el YMCA.

Por su parte, compañías de electricidad están alertando a los usuarios sobre la importancia de conservar energía.

Esto luego que Jersey City Heights y algunas partes de Union city se quedaran sin electricidad el miércoles 20 de junio, tras la explosión de un transformador debido al clima.

Estas compañías recomiendan no usar lavadoras o secadoras cuando tienen el aire acondicionado prendido y apagar la televisión, así como las luces si no están siendo usadas.

Los expertos recomiendan mantenerse hidratado con bebidas energéticas y agua, evitar las bebidas con cafeina o sodas. También se le recuerda a los padres de familia y dueños de mascotas, no dejar a sus hijos y/o animales dentro de los autos ya que podría resultar fatal.

Cmendoza@news12.com