Victoria de Uruguay sobre Inglaterra
El uruguayo Luis Suárez se encargó de que su luminaria se dejara sentir esta tarde en el partido contra Inglaterra.
Luego de perderse el debut de Uruguay en esta Copa Mundial, Suárez entró por la puerta grande al escenario de Brasil al anotar dos goles y darle a los charrúas una necesitada victoria, 2-1, sobre Inglaterra en uno de los juegos más emocionantes y vibrantes que ha visto el torneo.
No se esperaba menos de este encuentro entre dos ex campeones mundiales. Uruguay sumó tres puntos vitales en el Grupo D y por el momento empató con Italia y Costa Rica, que también suman tres unidades pero que se enfrentan mañana por el liderato.
Mientras, la vida de Inglaterra pende de un hilo. Los ingleses necesitan una mezcla de resultados para aspirar a pasar, pero lo seguro es que un empate entre Italia y Costa Rica los deja fuera de los octavos de final.
El partido entre estos dos ex campeones prometía mucha chispa y emoción. Ambas aficiones lo sabían y prepararon un ambiente digno de un escenario mundial. Los fanáticos ingleses llegaron en masas, y su presencia en las gradas fue mayor que la de la mayoría de los equipos europeos presentes en Brasil.
El clima no era el mejor. Un frente frío azota Sao Paulo hoy, y la temperatura bajó a los 59 grados a la hora del partido, combinado con brisa. Tal vez los ingleses se sentían como si estuvieran jugando en el gélido clima de Londres.
Pero dentro del terreno no había frío alguno. Ambas selecciones salieron con un juego duro, físico, en ambos lados de la cancha.
Fue una entretenida primera parte. Ningún equipo fue el claro dominador del juego, y ambos gozaron de grandes oportunidades de anotar. Tal vez el más que sufrió sus oportunidades fallidas fue el inglés Wayne Rooney, quien buscaba anotar su primer gol en esta competición en su tercer Mundial.
El tan esperado primer gol llegó en el 39, cortesía de una de las grandes estrellas de este Mundial. Suárez finalmente debutó por los charrúas, y en una jugada ejecutada a perfección, recibió un pase aéreo de Edinson Cavani y, de cabezazo, fusiló a Joe Hart para el 1-0.
Jugada digna de toda un jugadorazo que hacía falta ver en este escenario. Suárez celebró como nunca, en las gradas celestes comenzaron a abrazarse, y el silencio se apoderó de los británicos. La primera mitad acabó con el 1-0.
Uruguay salió a la segunda en busca del 2-0. Por poco lo consigue en el 52, cuando Cavani falló un tiro cruzado que puso al borde de sus asientos a sus aficionados.
Un par de minutos después, Rooney volvió a tener otra oportunidad dorada cuando se quedó solo frente al arquero Fernando Muslera, pero su tiro fue atajado por el charrúa, privándolo del empate y de su ansiado primer gol mundialista.
Luego de resistir ese primer embate de Uruguay en los primeros minutos de la segunda parte, Inglaterra encontró la pelota. Los ingleses se apoderaron del balón y comenzaron a generar más oportunidades que los charrúas. El gol era cuestión de tiempo.
El empate llegó en el 75. Rooney, finalmente, pudo gritar un gol en este escenario cuando, en remate, dejó tendido a Muslera para poner el 1-1. Lo que se vivió en las gradas inglesas fue un éxtasis total. No solo por el empate, sino porque su gran ídolo finalmente se estrenó como goleador en un Mundial.