Facebook lanza app para competir con Snapchat
Nueva York – Facebook lanzó hoy su más reciente intento de abarcar el campo de las aplicaciones de mensajería instantánea y efímera con su producto Slingshot.
La app está diseñada para atraer a los fanáticos de Snapchat y otras aplicaciones que les permiten a sus usuarios enviar y recibir mensajes a sus amigos que se destruyen segundos después de ser vistos.
La comparación entre Slingshot y Snapchat es inevitable ya que incluso Facebook intentó comprar a Snapchat, por la cantidad de $3,000 millones, según múltiples reportes.
Pero hay algunas diferencias importantes:
-
Slingshot está disponible, desde hoy, para usuarios de Estados Unidos que tengan Android o iOS. No se requiere tener cuenta de Facebook.
-
Luego de descargar la aplicación, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook o utilizando tu número de celular. Puedes añadir contactos a la app basado en tus amigos de Facebook o en tu lista de contactos del celular.
-
Cuando abres la app, te lleva a su cámara que tiene un botón para capturar una imagen y otro botón para tomar un “selfie”. Luego de tomar la foto, puedes escribir un mensaje de hasta 140 caracteres. Luego puedes enviarla a uno de tus contactos o a todos en un mensaje grupal.
-
En Slingshot, solo podrás ver una imagen recibida luego de enviar una tuya. Hasta que no envíes tu imagen, solo verás un “preview” pixelado de lo que está esperándote. Según el diseñador de la aplicación, Joey Flynn, esta funcionalidad le da un “feeling” de comunidad recíproca.
-
A diferencia de Snapchat, no hay un límite de tiempo para determinar cuándo la imagen desaparecerá. Una vez la abres, puedes mirarla por el tiempo que desees y luego deslizarla hacia un lado. Ahí entonces se destruye.
Con la amplia variedad de aplicaciones que ya hay en el mercado, Slingshot enfrentará una competencia feroz. No solo competirá con Snapchat, sino también con Instagram (que le pertenece a Facebook) y con WhatsApp, que Facebook está comprando por $19,000 millones. El reto será demostrar en qué se diferencia y qué valor añade.