Manny Machado suspendido y multado

El tercera base de origen dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, fue suspendido con cinco partidos por las Grandes Ligas como consecuencia de los incidentes que protagonizó durante el pasado fin de semana en la serie que su equipo disputó contra los Atléticos de Oakland.



El anuncio de las Grandes Ligas se dio dos días después que Machado provocara un incidente que vació las bancas cuando lanzó su bate en aparente represalia por haber recibido un pitcheo pegado de parte del lanzador dominicano Fernando Abad, de los Atléticos.



Machado apeló la desición, por lo que se le ha permitido jugar mientras se procesa.

Machado además fue multado por una cantidad no especificada, de acuerdo a la información ofrecida por las Grandes Ligas.



El jugador de los Orioles, de 21 años, también tuvo otro incidente con los Atléticos el pasado viernes, cuando no le agradó el toque con la pelota que le hizo el antesalista del equipo de Oakland, Josh Donaldson, y ambos tuvieron que ser separados.



Un día después, Machado golpeó dos veces en la cabeza al receptor de los Atléticos, Derek Norris, cuando hizo un swing en el plato.



Machado se disculpó formalmente por sus acciones durante una entrevista con la cadena televisiva de los Orioles MASN network.

Pero el gerente general de los Orioles, Dan Duquette, reconoció en una entrevista con Fox Sports, que no había descartado la posibilidad de enviar a Machado a las menores.



“Esa siempre es una opción”, valoró Duquette. “El chico se distinguió en las Grandes Ligas el año pasado. Preferiríamos que desarrollara sus habilidades aquí. Pero la de volver a las menores esa siempre una opción”.



Machado batea apenas para .229 en 35 juegos este año luego de ser sometido a una cirugía de reconstrucción de su rodilla izquierda en el invierno.



La pasada temporada, el joven antesalista de los Orioles fue elegido al Partido de las Estrellas y consiguió .283 de promedio de bateo con 14 jonrones y 51 dobles, líder en este último renglón en la Liga Americana.

Pero Machado se perdió todo el mes de abril de esta temporada mientras se recuperaba de la cirugía y ha tenido problemas ofensivos desde su regreso, con apenas cuatro jonrones y 11 remolcadas en 140 turnos al bate.