MSL seleccionará a nuevos talentos

Jóvenes hispanos que buscan convertirse en jugadores profesionales pueden inscribirse en el Sueño MLS, que contará este año con Martín “El Pulpo” Zúñiga y Carlos “El Pibe” Valderrama como principales figuras.



“Sueño MLS termina dándole la posibilidad a estos jóvenes de que puedan entrenarse con un equipo de primera división, y de allí en adelante hay un proceso para que lleguen a mejorar sus condiciones y cualidades, y en un futuro puedan ser parte de la estructura de la MLS”, dijo “El Pulpo” Zúñiga, quien escogerá a los mejores arqueros.



LA Galaxy, Colorado Rapids y NY Red Bulls serán los equipos anfitriones de la octava edición de esta competencia, en la que pueden participar jóvenes entre los 14 y 18 años para poder ser observados en pruebas reales por personal de estos tres equipos de la MLS.



“En principio, voy a tener una clínica con ellos en Los Ángeles, Denver y Nueva Jersey, de 45 a 50 minutos, para ver a los muchachos en su desempeño individual, físico y técnico”, explicó el legendario arquero mexicano.

En cada una de estas ciudades, los jóvenes lucharán por una de las seis plazas finalistas (cinco jugadores de campo a cargo del “El Pibe” y un arquero a cargo de “El Pulpo”) y poder participar en una prueba de una semana de duración con el programa juvenil de desarrollo de su respectivo club anfitrión.



Hay más de 500 plazas abiertas en cada una de las tres sedes, que harán las pruebas los días 19 y 20 de abril en Denver (Colorado Rapids), 26 y 27 de abril en Los Ángeles (LA Galaxy) y 3 y 4 de mayo en Nueva Jersey (NY Red Bulls).



Los 18 participantes seleccionados asistirán a la Final Nacional en Carson, en California, que incluirá sesiones de entrenamiento, partidos de preparación y observación a cargo de profesionales, entre otros.



“El Pulpo” Zúñiga dijo que su mejor consejo para estos jóvenes deportistas es la disciplina.

“Aparte de las condiciones que se deben tener, unas trabajadas y otras de nacimiento, mi consejo es la disciplina, es básica porque en el camino te encuentran muchas cosas positivas y otras que no lo son tanto, se necesita mucha disciplina para mantenerte”, aseguró.



Este año se entregará por cuarta vez el premio Allstate “Buenas manos” al mejor portero de los tres finalistas de las tres ciudades, que podrá entrenar con un equipo de la MLS.



La participación en el concurso es gratis, pero los participantes del Sueño MLS serán responsables por todos los gastos personales asociados con las pruebas locales, incluyendo el viaje a los lugares donde se realicen las pruebas, su alojamiento, alimentación, ropa deportiva y demás gastos que se generen.

Los futbolistas jóvenes pueden registrarse en www.SuenoMLS.com.