Cuidado con falsas llamadas del IRS

La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey alertó a los consumidores acerca de una estafa por teléfono de personas que dicen ser representantes del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).

Los estafadores amenazan a los consumidores que se van a enfrentar con encarcelamiento y otros castigos si no pagan inmediatamente los impuestos atrasados. La División de Asuntos del Consumidor ha recibido aproximadamente 12 quejas de consumidores de Nueva Jersey que han recibido esas llamadas en las semanas recientes.

El IRS también advierte que esta estafa está en su lista de las estafas más comunes y que han registrado un aumento en esa clase de estafas en todo el país.

Esta estafa por teléfono puede ser una forma de phishing, en la que los ladrones de robo de identidad intentan obtener información personal como números de seguro social, de tarjetas de crédito, de cuentas de banco y otra información privada.

Los estafadores también pueden ordenar a las víctimas que mande dinero a través de una tarjeta de débito pre pagada o por transferencias electrónicas.

Se recomienda a los consumidores que reciben tales llamadas telefónicas simplemente colgar el teléfono. Nunca provea ninguna información o pague nada a los que llaman.

Reporte la llamada a la policía local y luego al “U.S. Treasury Inspector General for Tax Administration” por el teléfono 800-366-4484, y a la “Federal Trade Commission” a través de “FTC Complaint Assistant”, ftc.gov.

Si en realidad debe impuestos a la IRS, o cree que debe impuestos, puede llamar directamente al IRS al 800-829-1040. Los empleados del IRS le pueden decir si de verdad debe impuestos atrasados y le pueden ayudar con el asunto de pagos.

Los consumidores que creen que han sido defraudados o estafados por un negocio, o sospechan cualquier otra forma de abuso, pueden poner una queja con la División de Asuntos del Consumidor del Estado llamando al 1-800-242-5846 (gratis si llama desde Nueva Jersey) o al 973-504-6200.