Multas por no cruzar en los rayados peatonales
La ciudad de North Plainfield a comenzado ha esforzar la ley de cruce peatonal, imponiendo multas a las personas que no cruzan por el rayado peatonal.
Francisco Ixcunaolmos, quien recibe en Plainfield desde hace 10 años, recibió recientemente una multa en la Somerset Street, en North Plainfield, al cruzar la vereda.“Es la primera vez que me ocurre esto. Simplemente cruce la calle y un policía que estaba dentro de una patrulla en la esquina se bajo y me puso un ticket”, señaló el hispano mostrando la multa.
De acuerdo a la ley estatal, los peatones deben obedecer las señales peatonales y usar los pasos específicamente designados para cruce de intersecciones. El incumplimiento conlleva una multa de $54 dólares (C.39:4-32 y 33).
La multa ha tomado por sorpresa a la comunidad, que desconocía la implementación de la ley.
La activista Carmen Salavarrieta, de la organización Ángeles en Acción, dijo que si bien esta es una ley vigente en todo el estado, la misma no ha sido aplicada.
En su opinión, la ciudad debió haber informado previamente que iba a aplicar esta ley para que la gente este advertida. “Poner multas sin previo aviso deja un malestar en la comunidad y se puede interpretar como una acción discriminatoria”, dice la hispana.
La activista dice que buscará reunirse con las autoridades de esta ciudad para solicitar que hagan una campaña informativa de modo que la gente este advertida.
“Por lo menos deberían poner carteles en la calle para que la gente este advertida de que puede recibir una multa si no cruzan por el paso peatonal.