Piden regulación de perros potencialmente peligrosos en NJ, NY, CT tras muerte de menor latino en NJ

Kenneth Santillán, 13, y su amigo habían salido de la escuela y se dirigían hacia sus hogares cuando ambos fueron atacados por un perro.

Santillán, quien murió a consecuencia de los mordeduras fue recordado como un ángel, mientras que la comunidad reclama justicia y mayor control sobre propietarios de mascotas consideradas peligrosas o maltratadas.

Según la policía, Santillán fue atacado por un Bullmastiff de 115 libras, el cual pasaba encerrado día y noche en el patio de la residencia de su propietario. El animal logró escapar saltando la cerca de alambre, atacando a los dos menores.

Los jovencitos huyeron en distintas direcciones, pero solo uno logro llegar a su hogar. Fue entonces cuando la familia de Kenneth Santilla decidió reportar al menor como perdido.

La policía agregó, que el cadáver de Santillán fue localizado horas después entre la calle Hill y la avenida Rossiter, en Paterson, NJ.

Entre tanto, el otro menor, cuyo nombre no ha sido divulgado, como el dueño del perro, identificado como Paul Clarke, resultaron con mordidas. Las autoridades indican que Clarke, de 50 años, apuñaló al animal para detener el ataque.

El sargento de Policía de Paterson, David Ríos, identificó al dueño del perro como Paul Clarke de 50 años de edad. Clarke también resultó herido por el perro y lo había apuñalado varias ocasiones antes de que el animal fuera sacrificado por las autoridades. Mientras tanto, los restos del bullmastiff, llamado Trigger, fueron enviados a Trenton para hacerse la prueba de la rabia.

Rothenberg, el abogado del chico que sobrevivió, indico que el adolescente se encuentra devastado por el ataque. “El niño sufrió una derrota devastadora”, dijo. ” Los dos niños eran los mejores amigos . “

Bullmastiff no son generalmente una raza agresiva, pero se les conoce como los defensores naturales de su casa. La raza es ” audaz y confiado, sin embargo, sigue siendo dócil y de carácter dulce con su familia”, de acuerdo con el American Kennel Club.

De otro lado, Rigo Rodríguez, miembro del Concejo Municipal de Paterson, propondrá una reglamentación de las condiciones de seguridad para mascotas, mientras que la candidata a la alcaldía de Paterson María Teresa Feliciana, manifestó que el derecho de tener mascotas “debe balancearse con un buen entrenamiento y suficientes medidas de seguridad”.

La ley sobre animales en Nueva Jersey (Consolidates Dog Law) en la sección 4:19-16 se refiere a la responsabilidad del propietario. El dueño de cualquier perro que muerda a una persona en un lugar público y privado, incluida su propia vivienda, es responsable por los daños. Las denuncias pueden ser presentadas por cualquier vecino o autoridad.