Latino sentenciado por dirigir robos de vehículos

Un hombre residente en South Amboy, condado de Middlesex ha sido sentenciado a 15 años de prisión al fomentar la delincuencia callejera organizada y supervisar una banda que robó más de 100 vehículos por un valor total de más de $ 550,000 dólares.

José D. López, de 33 años, alias “Cholo”, de South Amboy, fue sentenciado ayer a 15 años de prisión sin derecho a obtener libertad condicional por 5 anos, al comparecer ante el juez del Tribunal Superior Dennis V. Nieves en el condado de Middlesex.

El 12 de julio pasado,López se declaró culpable de fomentar la delincuencia callejera organizada en primer grado. La acusación está contenida en los cargos criminales sometidos por la Oficina contra los Fraudes en Seguros.

El Juez Nieves también sentenció a 10 años de prisión a Lopez en virtud de su declaración de culpabilidad por ser el cabecilla de la banda de tráfico de robo de automóviles en segundo grado. Asimismo enfrentó cargos de operar un establecimiento para la venta de automóviles robados en segundo grado y conspiración en tercer grado.

Al declararse culpable ,López admitió que entre junio de 2012 y junio de 2013, promovió el crimen organizado callejero para robar 104 vehículos en el condado de Middlesex, incluyendo varios vehículos de pasajeros Honda, camionetas Ford de contratistas , un remolque , una motocicleta Suzuki Hayabusa y otros vehículos.

La investigación conjunta de la Oficina contra los Fraudes en Seguros, el Departamento de Policía de Woodbridge y el Departamento de Policía de Perth Amboy determinaron que López hizo los arreglos para que los vehículos marca Honda sean desmantelados y puedan vender sus partes, además dispusieron de los objetos dentro de las camionetas – principalmente de las herramientas -de los contratistas industriales.

“Al manejar esta banda dedicada al robo de vehículos, el acusado privó a muchos contratistas, electricistas y pintores de ganarse sus recursos esenciales “, dijo el Fiscal General Hoffman. “La pena de prisión impuesta hoy es un reflejo de la gravedad de los delitos”.

López fue arrestado el 14 de junio, cuando los investigadores fueron autorizados por escrito para ingresar a su apartamento, en donde se encontró suficiente evidencia de sus crímenes. Se confiscó en ese lugar una máquina de escribir utilizada para efectuar nuevos títulos de vehículos , un escáner digital con un título de vehículo “en blanco” en New Jersey, docenas de nuevos títulos alterados de vehículos de New Jersey varios estados , los ingresos por la desmantelarían de vehículos robados, numerosos sistemas de encendido de vehículos , número de identificación (VIN ) planchas y herramientas robadas a contratistas de sus vehículos ( incluidos los instrumentos que se pueden utilizar para quitar las placas de identificación ), múltiples teléfonos móviles, varias unidades personales de vehículos GPS, ordenadores portátiles y otros artículos diversos indicativos de una operación de la delincuencia callejera organizada.

“Este tipo de robos no sólo afectan a los propietarios de los vehículos robados, sino también a todos los residentes de New Jersey que pagan los seguros de automóvil, mediante el aumento de las primas de seguros” dijo el procurador de la oficina contra los Fraudes en Fraudes Ronald Chillemi.”Esta actividad criminal no será tolerada en New Jersey”.