Armas por dinero en condados de Hudson y Union
El Fiscal General interino John J. Hoffman informó a los habitantes de los condados de Hudson y Unión que con el patrocinio del Estado se desarrollará el programa de Entrega de Armas por Dinero (Guns for Cash) dirigido a los habitantes de los Condados de Hudson y Union, los días viernes 12 y sábado13 de julio de 2013 y se realizará en un total de 6 iglesias, 3 en cada condado.
Los lugares señalados para la entrega de armas por dinero en el Condado de Hudson son: Bayonne: Iglesia Católica Monte Carmelo (39 E. 22nd Street en Bayonne); Jersey City: Iglesia Ortodoxa griega Evangélica (661 Montgomery Street en Jersey City.); y la Iglesia Católica San Antonio de Padua está ubicada en el 615 de la calle 8 – intersección de la Calle 8 y la Avenida Central en Union City.
En el condado de Union, los tres lugares a donde deben acudir son: Elizabeth: New Zion Baptist (800 calle Flora en Elizabeth); Linden: The Morning Star Community Christian Center, Linden (1009 Chandler Avenue en Linden); y Plainfield: The Shiloh Baptist Church, localizada en 525 oeste de la calle Cuatro en Plainfield.
Entre las 8 a.m. y las 8 p.m. del viernes 12 y sábado 13 de julio, los residentes de los Condados de Hudson y Union pueden entregar un máximo de tres armas de fuego “sin que le hagan preguntas” en cualquiera de las 6 iglesias mencionadas y pueden recibir el pago en efectivo de hasta $ 250 por cada arma, dependiendo del tipo de arma y su condición.
Los agentes policiales estarán alrededor de las iglesias para recoger y dar seguridad a las armas entregadas.
La Oficina del Fiscal General está pagando por el canje de armas con fondos obtenidos por la confiscaciones de la División de Justicia Criminal. La oficina del Fiscal de Hudson y Union también están contribuyendo con el dinero decomisado al igual que el Departamento de Policía del Condado de Union y la Oficina del Alguacil del Condado de Union.
“Estas operaciones de canje de armas por dinero son importantes no sólo porque podemos quitar las armas mortales de circulación, sino porque demuestran el enorme poder de las comunidades que trabajan juntos por un objetivo común – en este caso la reducción de la violencia armada y salvar vidas humanas”, afirmóel Fiscal General Hoffman. “Invito a los residentes de Hudson y Union para unirse a nosotros y hacer de Nueva Jersey un lugar seguro. Este fin de semana saquese de encima las armas de fuego no deseadas y entreguela a las autoridades”.