Abróchese el cinturón o será multado

En las fiestas del fin de semana largo por el Día de Recordación, en las que los conductores se alistan a transitar por las carreteras, la División de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (HTS) exhortaron a todos los conductores abrocharse el cinturón.

Desde el 20 de mayo, las fuerzas policiales de New Jersey tomarán medidas enérgicas, mediante la participación en la campaña nacional de movilización 2013 “Abrochado o Multado” (Click It or Ticket), contra aquellos automovilistas que transiten por las carreteras y no usen sus cinturones de seguridad.


”A medida que se aproxima la temporada de verano y salir a manejar, es importante que todo el mundo tenga puestos sus cinturones de seguridad cada vez que salen a la calle, tanto de día como de noche – no hay excusas”, dijo el Director en funciones de la División de Seguridad y Tráfico en Carreteras Gary Poedubicky. “Las autoridades policiales de New Jersey están preparadas para poner multas a los choferes que no lleven puestos el cinturón de seguridad”.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Transportes y Seguridad en las Carreteras (NHTSA), durante el año 2011, el 52 por ciento de los 21,253 ocupantes de vehículos de pasajeros, murieron por no llevar el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Las muertes que involucran a los que no llevan puestos el cinturón de seguridad son más frecuentes durante la noche que durante el día.

Según NHTSA, el 62 por ciento de los 10,135 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2011 durante las horas de la noche (18:00-5:59 a.m.) no llevaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente.



El año 2011, los cinturones de seguridad salvaron la vida a un estimado de 11,949 personas en todo el país de acuerdo con NHTSA. Si bien este año se efectúa la movilización “Abrochado o Multado” del 20 de mayo al 2 de junio, los agentes policiales hacen cumplir las leyes del cinturón de seguridad durante todo el año.



“Cada año, los cinturones de seguridad salvan miles de vidas, pero demasiados automovilistas siguen sin usar el cinturón de seguridad, especialmente en la noche cuando el riesgo de tener un accidente es aún mayor”, explicó Poedubicky.

“Queremos que todos tengan un verano seguro, pero se requiere un paso importante por parte de los automovilistas, colocarse su cinturón de seguridad”.



Ciento veinticuatro dependencias policiales recibieron $ 4,000 dólares cada una para realizar los controles de aplicación de los cinturones de seguridad mediante puntos de chequeo y patrullas de saturación. El año pasado, el 86 por ciento de las dependencias policiales de New Jersey, o 425 de 493, participaron en la campaña Abrochado o Multado”.

La movilización se realizó del 21 de mayo al 3 de junio y dio lugar a 29, 307 citaciones por no usar el cinturón de seguridad. Los agentes policiales también multaron a 981 pasajeros por no cumplir con la protección infantil en el vehículo y dieron 4,951 citaciones por exceso de velocidad, además lograron efectuar 861 arrestos por consumo de licor al manejar (DWI).

La ley aprobada en 2010 considera una ofensa secundaria que los adultos mayores de 18 años viajen en el asiento posterior sin tener el cinturón de seguridad. La ley permite a la policía emitir una citación y una multa de $ 46 dólares a los adultos que no llevan su cinturón de seguridad en los asientos posteriores, cuando el vehículo es detenido por otra violación.

La ley del uso primario del cinturón de seguridad requiere que todos los conductores y pasajeros en el asiento delantero, incluidos los pasajeros menores de 18 años, deben usar el cinturón de seguridad o estar bien abrochados en un asiento para menores de edad o enfrentan el pago de una multa de $ 46 dólares . La multa se aplica al conductor del vehículo.

Para obtener una lista de todas las agencias que reciben subvenciones para el Click It or Ticket represión, por favor vaya a:
http://www.nj.gov/oag/hts/downloads/CIOT_2013_Grant_Recipients.pdf