Taxistas dicen no al uso de tabletas

La Asociación de Taxistas de Nueva Jersey afirmó que se opone al uso de las tabletas electrónicas que propone la Base de Taxi Clasic en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

En un encuentro realizado recientemente entre los directivos de Clasic y la Asociación de Taxistas en el Restaurante Spanish Manor, se determinó que estos últimos no utilizaran las tabletas electrónicas, debido a que ponen en peligro el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

El presidente de la Asociación de Taxistas, Juan Arias, informó que los miembros de la entidad que dirige no solo recibirían las tarjetas a un costo de 200 dólares por conductor, sino que tendrían que pagar una mensualidad de 30 dólares por el derecho de uso.

Arias al hacer uso de la palabra calificó de insensato y poco realista el pago por el uso del nuevo equipo electrónico.

“Como asociación nos oponemos al uso de las tabletas que estas demostrado que su uso pone en juego la vida del conductor y los pasajeros”, explicó.

También destacó que además de esos cargos, los taxistas viven con la presión de pagar a la semana 150 dólares por derecho a la base de Taxis Clasic, considerada una de las mas costosas en Nueva Jersey.

Arias reconoció que los taxistas que representan no se oponen al uso de la tecnología sino a la forma en que las nuevas medidas quieren ser implementadas por los directivos de la base de Taxi Clasic.

Sin embargo, el Ruber Valencia y César Calva en representación de la Base de Taxis Clasic, destacaron que como entidad están abocados al uso de nuevas tecnologías, como una forma de ofrecer un mayor servicio a los residentes dentro y fuera de Newark.

“Lo único que buscamos con las tabletas es que los taxistas sean más eficientes a la hora de llegar a buscar un cliente, lo que servirá para una mayor seguridad de nuestra entidad”, explicó.

Destacó que el costo de las tarjetas no es elevado y que al final de cuentas los taxistas serán propietarios de la nueva tecnología que será implementada.

Ruber Valencia reconoció que la base de Taxi Clasic, es una de las mas razonables con las obligaciones económicas de sus asociados y que para el futuro se ha propuestos modernizar sus servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías.

“Los directivos de la Asociación de Taxistas nos comprometemos al paro del uso de las tabletas electrónicas y a una reevaluación del pago de la base de taxis a la compañía Clasic”, afirmó Arias.