Más opciones de alimentos en Newark
Una de la ciudades más grandes de Nueva Jersey, Newark, se caracteriza por el poco número de supermercados donde sus residentes puedan tener acceso a frutas y vegetales frescos. Sin embargo la ciudad ha estado trabajando para cambiar este panorama en el que ir al supermercado es una travesía y no una rutina diaria para muchas familias de bajos recursos.
De allí que las autoridades de la ciudad celebraron esta semana la apertura de una nueva supermercado, el Key Food localizado en la avenida Springfield, el cual ayudará a seguir adelante con el proyecto de la ciudad en el que se busca proveer a los residentes mejores opciones de alimentos y a un menor precio.
Hace tan solo un año líderes de la ciudad celebraron la apertura de en la sección central de Newark de Food Depot, la primera tienda de este tipo en ser inaugurada en 20 años en la ciudad.
“Esta se a convertido en mi misión, acabar con el desierto de alimentos frescos que hay en Newark,” aseguró el alcalde de la ciudad Cory Booker, quien paseo por los pasillos de esta nueva tienda en la que aprovechó para hacer algunas compras.
En su canasta, de acuerdo a testigos puso manzanas, zanahorias, tomates, piña ya cortada y calabaza. Booker ha sido promotor de una dieta saludable y balanceada, el mismo es vegetariano.
Miembros del Concejo municipal estuvieron presentes en este evento donde se inauguró oficialmente el supermercado que ha estado sirviendo a esta comunidad del área central desde el 21 de diciembre de 2012.
En su locación de 13.000 pies cuadrados los clientes pueden tener acceso a productos frescos, carnes, pescados, leche y quesos. Así mismo tiene una panadería donde las persona pueden comparar comida preparada.
Ras Baraka quien es el concejal del área sur de Newark dijo que si las personas tienen acceso a comida fresca esto ayuda en la batalla contra la obesidad, diabetes así como los problemas de alta presión. Todos estos problemas en aumento en las zonas urbanas. Al mismo tiempo insistió en el positivo impacto económico.
Key Food emplea a unas 40 personas, de las cuales 30 son residentes de Newark.
Para los clientes la diferencia es considerable ya que los precios son más bajos y ofrece una agradable experiencia al caminar por los pasillos del local.