Agencia de salud materno-infantil monta programa de vida saludable a los recién nacidos desde North Brunswick, NJ

La Comisionada de Salud felicita a agencia de salud materno-infantil por brindar un inicio de vida saludable a los recién nacidos

La Comisionada de Salud de New Jersey María E. O’Dowd felicitó a una agencia de salud materno-infantil de la región central de New Jersey porque hoy se le adjudicó una subvención federal de US$1.7 millones dólares para que 4,000 mujeres embarazadas de bajos ingresos puedan dar alumbramiento a bebés más sanos.

El Consorcio de la Región Central de New Jersey para la Salud de la Familia (CJFHC, por sus siglas en inglés), con sede en North Brunswick, recibirá el mencionado financiamiento, por un periodo de tres años, a fin de asegurar que mujeres inscritas en Medicaid y NJ FamilyCare puedan proveer a sus hijos un inicio de vida saludable.

La subvención proviene de la iniciativa “Start Strong” (Inicio de Vida Firme) y ayudará a mujeres embarazadas en ocho comunidades de New Jersey: Asbury Park, Long Branch y Neptuno, en el condado de Monmouth; Newark, en el condado de Essex; Nueva Brunswick y Perth Amboy, en el condado de Middlesex; Trenton, en el condado de Mercer y Lakewood, en el condado de Ocean.

Estas comunidades fueron seleccionadas por su elevado promedio de índices de nacimientos prematuros y número de recién nacidos con bajo peso. Asimismo, tienen una población elevada de mujeres de las minorías, que son madres solteras, quienes están en alto riesgo de que sus bebés nazcan poco saludables.

Felicito al Consorcio de la Región Central de New Jersey para la Salud de la Familia (CJFHS) por la subvención recibida de la iniciativa “Start Strong” –dijo la Comisionada O’Dowd. “Esta subvención va a reforzar el compromiso que tiene New Jersey para el mejoramiento de los resultados de parto, dando oportunidad a un mayor número de niños a tener un comienzo saludable de vida. Esta iniciativa será fundamental para que el Departamento cumpla su promesa de reducir el porcentaje de nacimientos prematuros en un 8 por ciento para el 2014”.

El Departamento apoyó la solicitud de subvención de la agencia y se asociará con ella para apoyar sus esfuerzos brindándole información a medida que avanza la iniciativa.

El consorcio organizará grupos de ocho a doce mujeres embarazadas con un profesional de la salud, ya sea un médico o enfermera partera, para discutir cómo enfrentar retos y recibir educación sobre modificar conductas poco saludables como son el consumo de alcohol y tabaco, entre otros.

En el consorcio hay gran entusiasmo ante la oportunidad de llevar a cabo la iniciativa “Start Strong” en New Jersey, –dijo Robyn D’Oria, Directora Ejecutiva de ese consorcio. “Con estos fondos vamos a poder dar ayuda para mejorar la salud y el bienestar de la mujer en nuestro estado y, por ende, elevar la calidad de vida de nuestros niños. Nuestra iniciativa “Start Strong” en New Jersey ayudará a que cumplamos con nuestra misión, por lo que estamos muy satisfechos de ser parte de este programa tan importante”.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos anunció hoy que 27 agencias en todo el país estarán recibiendo nuevas subvenciones de la Iniciativa “Start Strong” para Madres y Recién Nacidos; gracias a la Ley del Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, en inglés). Los estados, cuidadores de la salud y otros agentes podrán utilizar hasta US$41.4 millones para encontrar nuevas formas importantes de prevención a largo plazo de los problemas de salud de alto riesgo de mujeres embarazadas y recién nacidos inscritos en Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés).

La Iniciativa “Strong Start” para Madres y Recién Nacidos es un esfuerzo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para reducir el número de nacimientos prematuros y mejorar los resultados en materia de salud de los recién nacidos y las mujeres embarazadas. Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) y la Administración para Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés) y, también, cuenta con el apoyo de diversos programas a través de las múltiples agencias de la HHS. El Centro de Innovación de la CMS administrará estas subvenciones a través de acuerdos de cooperación de cuatro años.

Para obtener más información sobre las adjudicaciones anunciadas hoy, vaya por favor a: innovation.cms.gov/iniciativas/Strong-Start /index.html

El CJFHC es una organización privada sin fines de lucro (501(c)3) que atiende los condados de Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset, Monmouth y Ocean y parte de Plainfield en el condado de Union. Fundada en 1992, la organización está dirigida por 48 miembros de la Junta de Consejeros. Su misión es mejorar la salud de las mujeres en edad de procrear, bebés y niños en la región a través de los esfuerzos de colaboración de los hospitales miembros, proveedores y consumidores.