Llevarán aumento de salario mínimo a boleta electoral
Luego de que el gobernador Chris Christie vetara el proyecto de ley que establecía un aumento de $1,25 al salario mínimo en el Estado, lo que lo llevaría a $8,50 la hora, voceros de la legislatura estatal señalaron que trabajarán para llevar la propuesta del aumento del salario a la boleta electoral el próximo mes de noviembre, para que sea la población la que decida si se incrementa o no el salario mínimo en el Estado Jardín.
Al vetar el aumento del salario propuest por la legislatura, el gobernador propuso un aumento gradual de un dólar durante un periodo de tres años.
La propuesta de la legislatura también establecía futuros aumentos en concordancia con el aumento del índice de precios al consumidor.
El gobernador señalo que establecer aumentos futuros indexados tendría un impacto negativo en la comunidad de negociantes.
Según la propuesta del gobernador Christie, los que reciban el salario mínimo en New Jersey, tendrán un aumento inmediato de 25 centavos de dólar por hora en el primer año, seguido de un aumento de 50 centavos de dólar en el segundo año, y, finalmente, otros 25 centavos por hora de incremento en el tercer año.
El la contrapropuesta del gobernador, además del aumento de un dólar por un periodo de tres años, se incluye un aumento del 25 por ciento en el crédito tributario por ingreso de trabajo (EITC por sus siglas en inglés).
La propuesta del gobernador restauraría el recorte al EITC que su administración efectuó en el año fiscal 2010-11.
El 25 por ciento del crédito fiscal federal, el EITC del estado, se incrementará a partir del nivel actual del 20 por ciento del beneficio federal y podrá aplicarse plenamente en el Año Fiscal 2014, proporcionando un beneficio de $ 550 dólares a los beneficiarios elegibles.
La propuesta del gobernador fue rechaza por la mayoría demócrata de la Asamblea. El presidente del Senado Estatal Steve Sweeney y la vocera de la Asamblea Legislativa, Sheila Oliver, calificaron de inaceptable la propuesta de Christie.
“Su acción demuestra que él cree que la política y los políticos deben seguir formando parte de el proceso de aumento al salario mínimo. Creo que hay que eliminar la política de esta ecuación por completo. El bienestar de las personas trabajadoras en este estado no debe dejarse a los caprichos de políticos para que lo decidan cada par de años” afirmó Sweeney.