Gobernador Christie dispone acciones adicionales para reforzar el suministro de Gasolina y Diesel en New Jersey
El gobernador Christie autorizó el uso de combustible diesel con tinte (dyed) en las carreteras estatales hasta el 20 de noviembre y extendió una dispensa de emergencia que permite a los comerciantes sin licencia de combustible comprar combustible a proveedores fuera del estado hasta el 14 de noviembre. Ambas medidas están diseñadas en acelerar el fin de la escasez de combustible diesel y gasolina en New Jersey después del Huracán Sandy.
El combustible diesel es tenido si se vende para fuera de las carreteras para uso en generadores o equipos agrícolas. El impuesto estatal de combustible no se aplica a motores diesel usado fuera de las carreteras, y el tinte se usa para distinguir el combustible sujeto al impuesto de combustible que no se aplica. En forma temporal se permite el uso de diesel teñido que aumentará los suministros a los camioneros que están ayudando a la economía de New Jersey a levantarse a toda velocidad, aseguró el Comisionado del Tesorero Andrew Sidamon-Eristoff.
“Esta es otra medida de prudencia que ayudará a New Jersey a superar la escasez temporal de combustible causada por la tormenta”, dijo el Tesorero Sidamon-Eristoff. ” Los efectos persistentes de Sandy en el suministro de combustible y la economía justifica exonerar temporalmente a los camioneros de las fuertes sanciones de la utilización de combustible con tinte para usos en la carretera”.
Los Comerciantes de combustible también han solicitado prórroga en la exoneración en materia de licencias para la compra de combustible fuera del estado. Cuando esta exoneración no estaba en vigencia, los comerciantes sin licencia no podía legalmente comprar la gasolina y el diesel fuera del estado e importarlo. La exoneración originalmente expira hoy, 7 de noviembre, y ha ayudado a aliviar la escasez de combustible que permite a todos los comerciantes en forma temporal comprar combustible de fuera del estado para sus clientes de New Jersey, explicó Sidamon-Eristoff.
Los comerciantes que compran combustible fuera del estado que no están autorizados en la actualidad para efectuar la importación deben documentar sus compras y pagar los impuestos requeridos a New Jersey. Los comerciantes que compran combustible de fuera deben llenar el formulario MFA-12 disponible en el siguiente enlace para registrar sus compras y calcular los impuestos: http://www.state.nj.us/treasury/taxation/pdf/other_forms/motorfuel/mfa12.pdf.
Los suministros de gasolina y diesel se han endurecido en toda la costa este después de los problemas detectados en los oleoductos y las refinerías más importantes del nordeste a raíz del Huracán Sandy. Mientras muchos terminales de combustible y estaciones de servicio aun siguen con problemas, la escasez de combustible continúa por haberse agotado las reservas, los cortes de energía y equipos en las áreas más afectadas.
Hasta el primero de diciembre:
· El Estado no llevará a cabo inspecciones de combustible con tinte (dyed)
· No habrá multas o sanciones por el uso de combustible con tinte en los vehículos en las carreteras.
Los vendedores de combustible con tinte deben recaudar los impuestos del estado del motor de combustible de 13.5 centavos de dólar por galón si el diesel se utiliza con fines de uso en carretera. Los vendedores deben informar de las ventas en la declaración de impuestos correspondiente.
Los usuarios finales que compren el combustible al que no se le aplicó el impuesto deben reportar las compras en el Formulario MFA-12 y pagar el impuesto adeudado a más tardar tres días después del cierre de la crisis.
Todos los demás impuestos se encuentran todavía en efecto.
Las preguntas pueden ser dirigidas a la División de Impuestos de New Jersey llamando al (609) 633-8536, o escribir al e-mail fuel.tax@treas.state.nj.us.