Transformarán vecindarios de Newark

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) anunció que la ciudad de Newark recibirá $300,000 para iniciar esfuerzos locales para revitalizar la vivienda pública Seth Boyden Terrace y transformar el vecindario Dayton Street. En Nueva Jersey, la ciudad de Camden también fue recipiente del subsidio.

Newark es una de 17 entidades de todo Estados Unidos que recibieron un subsidio ‘Choice Neighborhoods Planning Grant’, o subsidio para la planificación de un vecindario escogido. Los fondos proveen a estas comunidades los recursos que necesitan para crear planes amplios, impulsados por la comunidad, para revitalizar vivienda pública o vivienda que recibe asistencia de HUD, y transformar vecindarios deteriorados.

“Estos fondos harán posible que la ciudad de Newark lleven sus discusiones iniciales con otros miembros de la comunidad un paso adelante y puedan planificar estrategias para construir una comunidad más fuerte, sostenible, que mejore la vivienda deteriorada, escuelas fallidas y el crimen rampante en la comunidad,” dijo Mirza Orriols, subdirectora regional de HUD en Nueva York y Nueva Jersey. “La iniciativa de HUD ‘Choice Neighborhoods’ representa la próxima generación en un movimiento hacia la revitalización de vecindarios enteros para mejorar las vidas de los residentes.”

“Estos fondos federales ayudaran a los líderes comunitarios en Camden y Newark a desarrollar planes a largo plazo para revitalizar vecindarios locales y asegurar que las familias tengan un lugar seguro para criar a sus hijos,” dijo el senador federal Lautenberg, miembro del Subcomité de Asignaciones de Transportación, Vivienda y Desarrollo Urbano del Senado, que provee fondos a HUD.

“La Iniciativa Choice Neighborhoods de HUD promueve un enfoque amplio para transformar áreas deterioradas donde se concentra la pobreza en vecindarios viables, sostenibles y de ingresos mixtos. Construyendo sobre los éxitos del programa HOPE VI de HUD, ‘Choice Neighborhoods’ une mejoras de vivienda con los servicios necesarios par a las personas que allí residen – incluyendo escuelas, transportación publica y oportunidades de empleo.

Los recipientes anunciados fueron seleccionados de 72 solicitantes. Los solicitantes exitosos demostraron su intención de planificar la transformación del vecindario, revitalizando la vivienda pública y/o subsidiada severamente deteriorada, al tiempo que se obtiene el mayor beneficio de las inversiones existentes para crear escuelas públicas de alta calidad, programas sobresalientes de educación y educación temprana, bienes públicos, transportación publica, y mejor acceso a empleos y servicios que operen de manera satisfactoria.

Los recipientes utilizarán esos fondos para trabajar con interesados locales – públicos y /o residentes de vivienda subsidiada, miembros de la comunidad, negocios, instituciones y funcionarios gubernamentales locales – para emprender una transformación exitosa del vecindario para crear un ‘choice neighborhood’, o “vecindario escogido”.