Asignan fondos para servicios VIH/Sida

Un total de 54 organizaciones comunitarias y hospitales que trabajan en la prevención y tratamiento del VIH y Sida en Nueva Jersey se beneficiarán de una asignación de 19,5 millones de dólares anunciada por el gobernador Chris Christie.

La Hyacinth AIDS Foundation recibió la cantidad más alta, de 2,1 millones de dólares, para los diversos servicios que presta a personas con la enfermedad en Nueva Jersey, donde más de 36.000 personas viven con VIH y Sida, señala un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Christie.

Señala además que de ese total, cerca de 7.000 residentes reciben medicamentos en el estado.

“Los subsidios que hoy anunciamos son importantes en nuestras organizaciones comunitarias que están en primera línea en la lucha contra el VIH y Sida”, afirmó el gobernador Christie en el comunicado.

Un total de 11,2 millones de dólares serán usados para las pruebas, consejería y educación y otros 8,3 millones de dólares para la atención médica y servicios sociales, incluida la ayuda con vivienda y servicios legales, explicó el gobernador.

También recibirán fondos la Universidad de Medicina y Odontología con cerca de 1,9 millones de dólares y la Newark Beth Israel Medical Center con 786.835 dólares, en la ciudad de Newark; Cooper Health System con 976.753 dólares y Camden Area Health Education Center, con 704.642 dólares, en la ciudad de Camden.

Mientras que Jersey City Medical Center recibirá 648.000 dólares; The John Brooks Recovery Center un total de 679.245 dólares y The South Jersey AIDS Alliance, 678.529 dólares, ambas en Atlantic City.

La Comisionada de Salud del Estado, Mary E. O’Dowd, dijo que los fondos “aseguran que más ciudadanos de Nueva Jersey sabrán cómo protegerse, tienen la oportunidad de hacerse la prueba y recibir tratamiento”.

A principios de este año, la administración Christie distribuyó 8,1 millones de dólares en fondos federales a organizaciones que prestan servicios médicos y de apoyo a las personas que viven con la enfermedad.