Recuerdan a jóvenes no ‘texting” si manejan

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa habló con 800 estudiantes de Clearview Regional High School acerca de los peligros de conducir distraído en lo mensaje que ha sido emitido mediante una proclama del gobernador Chris Christie como “Un día sin enviar mensajes de textos mientras maneja su vehículo” en NJ.

Chiesa, estuvo acompañado por Mike Schweder, presidente de la firma Mid -Atlantic AT&TM, cuya compañía ha hecho un esfuerzo a nivel nacional para poner fin a la conducta de los choferes que envían mensajes de texto y manejan, y Angela Donato, quien se ha convertido en una defensora de la seguridad del tráfico después que su hermana, Toni Donato-Bolis, y su sobrino aún no nacido, murieron en un accidente causado por un conductor distraído.

“Las investigaciones muestran que el envío de un solo texto mientras la persona esta manejando puede hacer que la persona actúa de manera peligrosa como un conductor ebrio”, dijo el Fiscal Chiesa. “El deterioro cognitivo es el mismo. Sabemos que es incorrecto e irresponsable que un chofer maneje ebrio, y hay graves consecuencias legales y personales que acompañan a un arresto por conducir ebrio. Hay un huella asociada al conducir borracho”.

“Durante las últimas décadas, como sociedad, hemos aprendido a ver en forma diferentes la conducta de un chofer que maneja ebrio. Esto se debe a las iniciativas de aplicación de la ley y la educación, que están legítimamente correctas para evitar que conductores ebrios sigan siendo una amenaza para la sociedad. El desprecio de la sociedad por un chofer que envia mensajes de texto no se ha materializado. Sin embargo debería darse, debido al peligro y resultados similares entre los dos”.

AT & T reconoce el 19 de Septiembre como el Día Nacional de no enviar mensajes de texto mientras se conduce y el gobernador Christi firmó una proclama para afirmar sus esfuerzos en New Jersey. Al conmemorar esta fecha, Schweder instó a los estudiantes de Clearview Regional High School hacer un compromiso de por vida para evitar enviar textos y conducir.

“Creemos que las tragedias causadas por mensajes de texto mientras manejan los choferes han alcanzado proporciones epidémicas”, dijo Schweder. “ Al año se producen más de 100,000 accidentes y están involucrados los conductores que están enviando mensajes de texto, causando cambios en la vida con lesiones y muertes”, dijo el ejecutivo, citando estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad.

“Estos accidentes y muertes son inaceptables y pueden evitarse totalmente. Es por eso que AT & T se ha comprometido en trabajar para poner fin a los mensajes de texto y conducir, porque nuestro Presidente ha convocado el 19 de septiembre como un día nacional de no enviar mensajes de texto mientras se conduce”. añadio Schweder.

“Les insto a llegar a todos los padres, amigos, familiares y conocidos” nos ayuden a evitar estos accidentes. “Depende de cada uno de nosotros, debemos ponernos de pie, firmes en el compromiso, dar ejemplo y salvar vidas”.