Más lugares para desechar medicinas
La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey anunció la expansión del “Project Medicine Drop” (Proyecto de Deshacerse de Medicinas) con la adicción de 20 localidades nuevas a través de Nueva Jersey –ampliando el proyecto a 21 condados, y 27 lugares por todo el estado.
A través de esta iniciativa, la División ha instalado receptáculos en las estaciones de policía a través de toda Nueva Jersey, ayudando a los residentes a deshacerse de las medicinas recetadas, que no necesitan, de una manera segura.
El anuncio, realizado durante el National Recovery Month (Mes Nacional de Recuperación), hace más fácil que nunca que los residentes de Nueva Jersey tomen una participación activa en la lucha contra la epidemia nacional del abuso de medicinas recetadas. Miembros del público están invitados a venir y usar los locales del Project Medicine Drop 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, para deshacerse de las medicinas recetadas que no han usado o han caducado.
“En toda la nación más del 70 por ciento de toda la gente que abusa medicinas recetadas las obtienen de sus amigos o familias,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa “Estamos luchando contra este problema en varios niveles que envuelven la policía, nuestro New Jersey Prescription Monitoring Program (Programa de Supervisión de Medicinas Recetadas de Nueva Jersey) y las agencias de salud de la comunidad. También tenemos que envolver a todos los ciudadanos de Nueva Jersey. Con este programa animamos a que los ciudadanos tomen responsabilidad por las medicinas que tienen en las casas, y que responsablemente se deshagan de aquellas que no necesitan”.
El anuncio fue hecho en el Departamento de la Policía de Paramus- una de las 20 localidades nuevas que recibirá un buzón del Project Medicine Drop. La lista completa de todos los lugares disponibles se puede ver en: www.NJConsumerAffairs.gov/meddrop .
El Fiscal General Chiesa anotó que además de los 20 buzones nuevos que totalizarán en unos 27 buzones en todos los condados de Nueva Jersey al final de mes, la División pondrá otros seis buzones al principio del 2013 con asociados de los departamentos de la policía.