Gobierno promueve playas del Estado
El gobernador Chris Christie efectuó una visita a la ciudad de Asbury Park, haciendo paradas a lo largo del malecón y enfatizó la importancia de tener playas saludables para que se favorezca una industria turística vigorosa.
“La protección de la salud y la sostenibilidad de nuestras playas, vías fluviales y las comunidades costeras no sólo es nuestra responsabilidad como guardianes del medio ambiente, sino también es nuestra obligación de entregar estos tesoros a nuestros hijos y las generaciones futuras. Lo que hoy hacemos tiene un impacto directo en nuestros hijos porque tienen la oportunidad de apreciar y disfrutar de estos recursos naturales y más aun el futuro de las comunidades costeras”, puntualizó el gobernador Christie. “Tenemos un fuerte compromiso y actuamos para garantizar la protección de nuestras costas y su economía con políticas para asegurar estos recursos ahora y en el futuro”.
La economía de la zona costera de New Jersey es una parte indispensable en la economía estatal mediante el turismo, incorporando 193,000 empleos en el sector privado y más de $ 6 mil millones de dólares en salarios en 2010 a través de los condados de Atlantic, Cape May, Monmouth y Ocean.
El éxito de la economía de la costa -incluyendo los puestos de trabajo, los salarios y el crecimiento económico- depende de la buena salud y la protección de los recursos naturales de las playas y vías fluviales.
El gobernador Christie afirma mantener su compromiso de proteger la costa de New Jersey, sus playas, la calidad del agua y los negocios.
Se han tomado medidas para mantener en operación todos los parques, lugares históricos y la vida silvestre; habiendo restaurado con financiación las playas a su nivel máximo; se opuso a la perforación en alta mar en New Jersey, así como la perforación frente a las costas de otros estados que podrían afectar negativamente las vías fluviales de New Jersey y las playas, al mismo tiempo que realizó importantes inversiones en el mantenimiento y modernización de la infraestructura ambiental de la costa.
Hace dos semanas, el gobernador firmó una ley que proporcionará $534 millones de dólares para desarrollar 117 proyectos en todo el Estado que ayuden a garantizar agua potable y proteger las aguas subterráneas y de la superficie.
En 2011, el gobernador Christie firmó la legislación que protege la infraestructura de agua limpia y segura para el Estado Jardín, aportando $ 650 millones de dólares sin costo y préstamos de bajo costo para proyectos enmejorar la calidad del agua en todo New Jersey.
New Jersey’s Environmental Infrastructure Trust (EIT) ofrece sin costo y con financiamiento de bajo costo en proyectos relacionados con la infraestructura para el medio ambiente, lo que también ayuda a crear puestos de trabajo.
Recientemente, el Estado logró un acuerdo de $ 4.6 millones de dolares para la conservación de 835 acres en la parte norte de New Jersey en la región elevada que es sensible al medio ambiente y que previamente habían sido programadas para el desarrollo residencial.