Peruanos votarán en el estadio de los Red Bulls en Harrison

El consulado peruano de Paterson anunció a los peruanos residentes en el estado de Nueva Jesey que el lugar de votación elegido para las elecciones generales peruanas del próximo 10 de abril, de 8:00 AM a 4:00 PM, será el estadio “Red Bull Arena”, ubicado en el 40 de Cape May St, de la ciudad de Harrison, condado de Hudson.

En un comunicado de prensa la autoridad consular hizo saber que los electores de Nueva Jersey y Pensilvania sólo podrán ser aquellos peruanos registrados en el padrón electoral y con su DNI (Documento Nacional de Identificación) vigente.

Esta es la primera vez que se realiza un acto electoral peruano fuera de la ciudad de Paterson, considerada la ciudad de más población peruana del Estado Jardín.

Para María del Pilar Rivas, ex-presidenta de Peruvian Parade, el cambio es producto del mayor número de electores que se esperan para estas elecciones.

“Tradicionalmente somos alrededor de 60,000 electores en Nueva Jersey pero éste año, con los electores que vengan de Pensilvania se esperan más de 100,000. Esa es, me parece, que es la razón para que se busque un lugar más grande,” dijo Rivas.

Al mismo tiempo cree que el nuevo lugar de votaciones no va a afectar al desempeño de los negocios peruanos de Paterson, restaurantes y bodegas de productos peruanos en su mayoría, porque “el peruano siempre regresa a Paterson.”

Humberto Villanueva, residente de Union City, recibió el cambio de buen ánimo.

“No es muy significativo el cambio. En éste país es fácil llegar a donde sea y mejor si es dentro del mismo estado. Si hubiera sido que nos mandan a votar a Pensilvania allí la cosa hubiera sido más complicada. Para allá yo no iría,” dijo.

Sin embargo el único problema que ve el peruano Julio Ostolaza, residente de Paterson, puede ser para los peruanos que no tienen vehículo para transportarse. Admitió que van a tener que viajar más tiempo y pagar más para llegar a su mesa electoral.

Entretanto en la ciudad de Nueva York, los incas votarán en el Queens Collegue City of New York, ubicado en el 65-30 Kissena Boulevard, Flushing, NY. 11367.

En ésta oportunidad los peruanos elegirán candidatos para presidente y 2 vicepresidentes, congresistas de la república y representantes ante el Parlamento Andino 2016.

Vale decir que los peruanos residentes del exterior aún no tienen una curul parlamentaria que los represente, por lo que votarán para elegir representantes del departamento de Lima, donde está ubicada la capital del Perú.

Tal vez la palabra de Luis Iturre, residente peruano en Paterson, sea un intento por resumir el ánimo de los peruanos que residen en Nueva Jersey.

“Estamos cansados de ideologías políticas, eso pertenece a los años 70 y 80 ahora sólo queremos que el presidente, y los representantes sean gente honesta. Porque está demostrado que ni los títulos universitarios ni los estudios hacen a un buen gobernante, queremos lejos del poder a la gente corrupta,” finalizó.